El embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, visitó ayer al ministro de Hacienda, Santiago Peña, con quien trató temas relacionados a los acuerdos existentes entre ambos países, según comentó el diplomático ruso tras el término del encuentro.
"Hablamos de las posibilidades de colaboración en el campo económico entre Rusia y Paraguay. También de las relaciones entre nuestros países y de las posibilidades de desarrollar acuerdos en diversos campos", explicó Tavdumadze.
En ese mismo sentido, indicó que en mayo se celebrará el vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de acuerdos diplomáticos entre Rusia y Paraguay, dado el 14 de mayo de 1992.
"Tenemos algunos eventos importantes para celebrar esta fecha, el mes que viene en mayo, hay un programa de estampillas que deberán estar emitidos a correos de Paraguay, que guardan la contribución de migración rusa al desarrollo de la sociedad paraguaya, también a la defensa del Paraguay durante la Guerra del Chaco", agregó el diplomático.
Seguidamente, destacó el clima que ofrece Paraguay para las inversiones extranjeras, pero señaló que para que se pueda convencer a más inversores extranjeros, incluidos los rusos, debería de haber un mayor contacto entre autoridades del Paraguay e inversiones extranjeras.