La empresa de telefonía y servicios Claro Paraguay lanzó recientemente su servicio de Giros, con el cual entra a competir en el segmento de transacciones con las demás operadoras. La telefonía hace tiempo aguardaba la autorización para ofrecer a sus usuarios los servicios de envío y retiro de dinero a través de sus sucursales y locales autorizados para dichas transacciones.
Para acceder al segmento el usuario debe marcar *999# y llamar, ingresar su número de cédula de identidad y confirmar algunos datos personales como fecha de nacimiento al igual que nombre y apellido. El usuario recibirá vía SMS un PIN de cuatro (4) dígitos, el cual puede modificar por seguridad antes de terminar la registración. El segundo paso es acercarse a un punto de venta adherido a Claro y con su cédula de identidad vigente confirmar su registro como cliente. Por último, el local o sucursal por seguridad y disposición del Banco Central del Paraguay, solicitará al usuario una copia de su cédula de identidad. El servicio permite hacer giros, cargar la billetera, retirar dinero, incluyendo transacciones a otras operadoras.
Según datos suministrados por la página oficial de la empresa, los giros de dinero tendrán una comisión del 5%, al igual que el retiro de efectivo de la billetera Claro, mientras los giros entre billeteras será con un costo del 3%. Los servicios de retiro y carga de dinero en la billetera no tienen costos. En cuanto a los límites de giros enviados y recibidos es de 40 Jornales mínimos (cerca de G. 3.022.000).