La conocida aerolínea con certificación 100% nacional, Amaszonas Paraguay, cerró febrero con un importante factor de ocupación de 60% en todos sus vuelos, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La compañía desde el próximo 20 de abril comenzará a realizar vuelos regulares en la ruta Asunción-Buenos Aires, compitiendo con Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas que hoy operan en este destino. La frecuencia de la misma en principio sería de un vuelo semanal.

Solo en enero y febrero, la compañía aérea transportó más de 11.500 pasajeros en sus distintas rutas, posicionándose a nivel regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto sin mencionar que Amaszonas Paraguay se ubicó en la séptima posición con mayor participación entre las 12 grandes empresas aéreas internacionales que hoy operan en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La empresa además continúa con su plan de expansión en la región y prevé abrir nuevas rutas tanto Brasil así como en ciudades de Argentina como Salta.

US$ 10 MILLONES

Adquirió una nueva aeronave de los cuatro totales que prevé incorporar en su flota para finales de este año. Para la misma, la firma realizó una millonaria inversión de US$ 10 millones.

Amaszonas Paraguay actualmente realiza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique y Montevideo.

Esto sin mencionar que el mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay, que también operan en Paraguay convirtiéndose de esta manera en una de las compañías con más "terreno" en la modalidad de operaciones regionales.

Las aeronaves utilizadas por la compañía es la Jet Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Dejanos tu comentario