Con el lema "Sentí lo auténtico. Viví la experiencia del Destino Hernandarias", la localidad del departamento Alto Paraná presentó ayer una serie de atractivos con el fin de incrementar su flujo turístico. Las opciones giran principalmente en torno al Complejo Turístico Itaipú, siendo la central hidroeléctrica la mayor atracción, como una de las maravillas del mundo moderno. "El Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico y centro de investigación de animales Silvestres, el modelo reducido de la represa y el refugio biológico Tatí Yupi, completan el abanico de alternativas que entrega Itaipú a los visitantes", dijo Rubén Rojas, intendente de la mencionada ciudad.
La otra novedad que presenta el destino Hernandarias es la costanera, construida también por la represa y que está en plena fase de terminación. Esta infraestructura ofrece al público espacios al aire libre para el deporte y la recreación que incluyen ciclovías, camioneros, parques infantiles, equipos de gimnasia, áreas de descanso, sanitarios y estacionamiento para vehículos.
Otro de los atractivos que fue presentado se trata del paseo en barco por el lago Itaipú que, según el propio Rojas, ha logrado captar el interés de todos los turistas que llegan al lugar, ya que permite disfrutar del paisaje que envuelve espejo de agua que se ha formado en torno a la hidroeléctrica.
OFERTA GASTRONÓMICA Y HOTELERA
En cuanto a la gastronomía, Hernandarias ofrece un total de 25 locales gastronómicos para que el visitante pueda disfrutar de un buen desayuno, almuerzo, merienda o cena. En lo que respecta al alojamiento, hay una decena de establecimientos a disposición del turista. En el Paraná Country Club están disponibles, por ejemplo, la Tour Hotel, las ventanas Apart Hotel, Casa Blanca Hotel Boutique, entre varios otros.
La presentación de este nuevo destino se realizó en la tarde de ayer en las instalaciones del Condominio Costa del Lago con presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y del intendente.