La empresa Koumei SA, dedicada a la fabricación de iluminación y proyectos lumínicos Led, realizó ayer la inauguración oficial de su planta ubicada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, Alto Paraná, con una inversión inicial de 500.000 dólares. El acto se realizó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

La nueva industria tiene 35 años de experiencia en el ramo con su fábrica de Brasil y utiliza lo más moderno del mundo en materia de industrias Led, se vale de la nanotecnología y los componentes de mejor calidad disponibles hoy en el mundo de marcas japonesas y alemanas.

El directivo de la firma, Aldo Cabrera, reveló que le empresa buscó la instalación de su planta fabril en un país que tenga una visión globalizada, con seguridad jurídica, por eso se instaló en Paraguay hace un año y medio, haciendo también uso de las ventajas de la baja carga tributaria, así como la legislación de promoción a la inversión, de la mano de obra joven que demuestra el interés en ser entrenada a más de ser proactiva y comprometida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, destacó como aspecto positivo la energía eléctrica abundante y las ventajas de fabricar en Paraguay gracias a los convenios internacionales que posee, principalmente el SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) y el SGP Plus. Como valor agregado, el directivo dijo que las personas que trabajan en la industria serán capacitadas de forma permanente.

La capacidad de producción mínima de Koumei es de 35.000 piezas por mes, pudiendo llegar hasta 70.000 piezas por mes utilizando cortadores láser, con el concepto de ISO 9001, ISO 14001 e OHSAS 18001 en sus procesos y pretende certificar próximamente en esas normas internacionales.

Cabrera destacó que se está demostrando desde su primera exportación a que apuntan a ser una de las más competitivas de América Latina, lo que pretenden lograr con la ayuda del Gobierno. Aseguró que la empresa no recaló al país para ser un plan piloto, vino para quedarse y poder expandirse.

Déjanos tus comentarios en Voiz