El Pacto Global Paraguay realizó el lanzamiento oficial de su primer congreso bajo el lema “Sostenibilidad en Acción”. El evento estará dirigido a empresas interesadas en sostenibilidad corporativa y se llevará a cabo el 6 de julio, de 08:30 a 18:00 horas, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Es una iniciativa de Naciones Unidas que busca promover y fortalecer la sostenibilidad corporativa a nivel global. La importante actividad fue presentada en una conferencia de prensa en la cual comentaron que se realizarán presentaciones con las tendencias a nivel regional y global sobre el tema. “Realmente esperamos que sea un evento en el que cualquier empresa que esté interesada en empezar acciones o políticas o desarrollar su modelo de negocio de manera sostenible”, indicó a La Nación/Nación Media Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global Red Paraguay.

Los asistentes tendrán de primera mano, a través de presentadores internacionales, todas estas tendencias, casos de éxito, y buenas prácticas, de manera que puedan implementarlas en sus empresas. ”Esperamos como inspiración para que puedan desarrollarlo en sus empresas en Paraguay y que se vayan ganando mayores mercados a nivel personal, incorporando a estos temas sin que ocurra lo contrario, empezar a perder porque no estamos integrando criterios sostenibles a nuestra manera de producir”, añadió a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global Paraguay, explicó que se espera que el congreso sirva como inspiración para que las empresas puedan desarrollar el modelo sostenible en el país. Foto: Nadia Monges

Puede interesarle: Presentan exclusiva aeronave en Aero Centro

Se buscará impulsar, fortalecer e instalar capacidad para la implementación de prácticas sostenibles en el sector privado, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible a nivel nacional. Está dirigido a profesionales, alta gerencia y colaboradores de empresas que deseen avanzar en el ámbito de la sostenibilidad corporativa.

Esta primera edición contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, como así también con paneles empresariales de diversas áreas relacionadas con la sostenibilidad. Por otro lado, se contará con una “zona de experiencias” en donde las empresas participantes mostrarán acciones concretas en materia de sostenibilidad corporativa.

El congreso será presentado por el Banco Itaú, Cervepar e Itaipú Binacional. Entre las empresas auspiciantes se encuentran Casa Rica, Nutrihuevos y Perfecta. Por otro lado, Cafepar, El Mejor, Berkemeyer, Grupo Yaguareté, Coca Cola Paresa y la Embajada Británica apoyan este evento. Como digital partner estará presente la empresa Teisa.

Lea más: Altas tasas generan cierta desaceleración en el endeudamiento corporativo, según el BCP

Dejanos tu comentario