El Grupo Yaguarete celebró su 45º aniversario durante un evento realizado el pasado miércoles en puerto Liebig, anticipando su fecha de fundación registrada el 29 de mayo de 1978. Al evento asistieron los accionistas de la familia Weig, llegados especialmente para la ocasión desde Alemania, directivos, gerentes, colaboradores, clientes, proveedores y amigos de la firma.

La actividad de conmemoración se desarrolló en el salón “La Cueva” y contó con unos 300 invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única a través de un recorrido visual animado que relataba los detalles más resaltantes de la historia de la marca. Además de escuchar las palabras del presidente y gerente general, Andreas Neufeld, y el accionista alemán, Moritz J. Weig.

La noche estuvo enmarcada por un ambiente ameno en el que se pudo apreciar en tiempo real la intervención de dos artistas plásticos, músicos de primer nivel e incluso la puesta en escena de la novedosa arpa de agua, creación de Amberé Feliciangeli y con la cual los presentes pudieron interactuar para ejecutar dulces notas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Grupo Yaguarete fue formado por una familia alemana. Somos una empresa líder en el rubro, nos iniciamos reciclando papel hace 45 años como primera fábrica en Paraguay y somos el ejemplo perfecto de la economía circular”, explicó a La Nación/Nación Media Andreas Neufeld. Asimismo, destacó la fundación de Cartones Yaguarete por parte de Emil Moritz Weig, con capital alemán, queconvirtió a la empresa en la primera del país en utilizar como principal materia prima materiales reciclables y que es hasta ahora la única industria sustentable que impulsa la economía circular con total éxito.

Puede interesarle: Presentan Cessna Citation M2 Gen 2, el jet de mayor tecnología en el país

La empresa renueva su compromiso con la innovación, estableciendo su importante historia en el mercado local, pero sin dejar de proyectarse a un futuro más ecológico y productivo. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Sesameros reportan buenas perspectivas para la demanda y la producción de este año

Además, se recordó el premio obtenido el año pasado como empresa del 2022 por su gestión e impacto, capacidad operativa y producción, valor ambiental, objetivos ecológicos, compromiso social y sus mejoras a nivel tecnológico y de innovación. Esto, contando con las certificaciones ISO 9001 y FSC.

Es necesario mencionar que el Grupo Yaguarete está compuesto por más de 600 colaboradores en las diferentes divisiones de la compañía; Yaguarete Reciclaje, que recolecta, clasifica y comercializa papeles y cartones en desuso. Kartotec que fabrica y comercializa papeles técnicos para las industrias del corrugado y placas de yeso. Yaguarete Cartones, planta corrugadora que distribuye al 70% del mercado nacional y exporta al mercado internacional, Ecopack, que produce envases flexibles y Logística que realiza el servicio de flete para las empresas asociadas.

El momento cumbre de la velada se vivió cuando el señor Moritz J. Weig recibió en nombre de su familia y los accionistas de la compañía un reconocimiento por el legado construido en Paraguay a través de la marca Yaguarete, que ha señalado el camino de la sustentabilidad industrial en el país. También, al final del evento, todos los invitados fueron agasajados con un exclusivo obsequio y que fue elaborado por la asociación Guyrá Paraguay, que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país que consistió en un exquisito puzzle artístico para armar la figura de nuestro autóctono jaguarete en directa relación con el nombre de la marca.

El momento cumbre de la velada se vivió cuando el señor Moritz J. Weig, recibió en nombre de su familia y los accionistas de la compañía, un reconocimiento por el legado construido en Paraguay. Foto: Eduardo Velázquez.


Dejanos tu comentario