“La juventud está en la actitud” es una campaña realizada por el día de la juventud y la primavera del Banco Itaú, en colaboración con las integrantes de California Superstar, que busca transmitir que la juventud no tiene que ver con la edad, sino más con cómo somos, actuamos y nos sentimos. El proyecto musical encabezado por la guitarrista Catalina “Catunga” Pereira Aranda, de 79 años, es considerado el primer grupo paraguayo de rock integrado exclusivamente por mujeres.

A través de esta campaña, la banda femenina y rockera presenta por primera vez en 50 años un tema propio en las plataformas digitales, titulado “Nunca olvidaré tus lindos ojos”, además de lanzar su primer videoclip oficial y un audiovisual en el que narran un poco de este viaje que se inició hace muchos años atrás, concretamente en setiembre de 1978.

Lea también: Envíos de soja y arroz encabezan repunte del comercio exterior

El quinteto está formado actualmente por Catalina “Catunga” Pereira (guitarra principal); Noemí Velázquez (batería); Reina Basaldúa (voz); Lucero Olazar (bajo) y Pamela Amarilla (segunda guitarra), cuyas primeras tres integrantes fueron las adelantadas que desafiaron las restricciones de su tiempo y marcaron un punto de quiebre en la historia, convirtiéndose en leyendas vivas de la música nacional y quienes representan a las California Superstar.

“En aquella época éramos las únicas. El hecho de encontrarnos en festivales con chicas que están ejecutando tan bien sus instrumentos es realmente un orgullo. En el ’78 yo tenía 15 años y era la única chica que tocaba la batería y que tocaba rock. Encontrar ahora a chicas bateristas me pone muy, muy feliz”, expresó Noemí Velázquez, baterista de California Super Star.

Catalina “Catunga” Pereira en la guitarra principal. Foto: Gentileza.

Nacida en Ybycuí, el 13 de febrero de 1942; Catunga Pereira también fundó el grupo Estrellas Femeninas del Jazz, además de California Superstar; y fue integrante de bandas como Los Hobbies, Trío Las Luqueñas, Los Jokers, Big Boy Serenaders, Los Hidalgos, Aftermad’s y Junior Stars, entre otras. Además compuso canciones propias, realizó por varios países de la región y, sin hacer caso de la edad, sigue ejecutando la guitarra con la misma pasión y el entusiasmo rockero.

“Para nosotros esta banda representa el mejor ejemplo de cómo, a través de una motivación, en este caso la música como fuente de inspiración, podemos sentirnos eternamente jóvenes sin importar los años y mucho menos la edad”, palabras de Claudia Bobadilla, gerente de marketing del Banco Itaú Paraguay. La canción “Nunca olvidaré tus lindos ojos” está disponible en Spotify, YouTube, Deezer, iTunes, entre otras plataformas.

Puede interesarle: Inversión pública hasta agosto fue de 31% más

La bateria está a cargo de Noemí Velázquez. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar