En Paraguay el 49% de profesionales en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) son mujeres. Sin embargo la visibilización de científicas en los medios de comunicación es solo del 12%. Por eso por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero, la emblemática marca de cuidado personal lanzó la campaña “Paraguayas que inspiran”, por medio de la cual se busca dar visibilidad a mujeres que están haciendo historia en el país y el mundo.

Se trata de 10 historias que se pueden leer en www.paraguayasqueinspiran.com.py y también fueron enviadas a 100 mujeres, en un libro de cuentos, dentro de la clásica lata azul de crema NIVEA con el fin de inspirar a nuevas generaciones. Además, por tiempo limitado, los productos NIVEA exhibidos en los puntos de venta vendrán con una breve reseña sobre los logros de estas mujeres.

Fátima Mereles, Gloria Céspedes, Graciela Russomando, Juana de Egea, Lidia Quintana, Andrea Arrúa, Andrea Weiler, Ruth Zárate, Yadira Parra y Lidia Pérez, son los nombres de las profesionales elegidas para la campaña. Esto por la magnitud sus logros que aún pasan desapercibidos, entre ellos, el descubrimiento de una nueva especie de mandioca chaqueña desconocida por la ciencia que puede servir para llevar alimento a zonas áridas del mundo, denominada “manihot takapé”. Cada una de ellas investiga con ciencia algo distinto, pero todas buscan lo mismo: que las personas y la sociedad estén mejor, así como NIVEA. Ellas están para Paraguay y el Mundo, NIVEA está para ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario