Goiko, la primera plataforma de búsqueda de préstamos online 100% paraguaya, sigue en carrera para la competencia final del concurso BBVA Open Talent.

Ser finalista en una de las competencias más importantes del mundo puede ser una oportunidad que puede impulsar el crecimiento de este emprendimiento fintech, como ya lo ha sido para otros similares, entre los que se encuentran ChargeAfter, Neoeyed, Micappital, entre otros.

La plataforma permite buscar y comparar préstamos de manera digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ahorrando tiempo y agilizando los procesos. Pero además, Goiko es un aliado para las entidades financieras, ya que provee prospectos de manera masiva, e información valiosa sobre la dinámica del negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nació con el objetivo de transparentar las posibilidades de ahorro y crédito, facilitando el acceso y abriendo caminos a la inclusión financiera. Hoy trabaja con las principales entidades locales y registra más de 1.500 visitas al día.

Soluciones fintech

Ya no quedan dudas de que la tecnología ha revolucionado el mundo, y el sector financiero ha sido uno de los que más provecho ha podido sacar de la misma. En concreto, el fintech (finanzas + tecnología) ha crecido enormemente. Se calcula que en este 2019, el 52% de la población mundial utiliza servicios fintech como parte de su rutina financiera. Según un reporte de EY Global Fintech Adoption Index, 3 de cada 4 consumidores globales ya realizan transferencias de dinero y pagos de servicios fintech.

En cuanto a Latinoamérica, expertos estiman que el mercado financiero de la región podría superar los USD 150 mil millones para el año 2021. Según el reporte del sector fintech de mitad de este año elaborado por CBS Insights, “América Latina se convierte en una de las regiones de más rápido crecimiento para la financiación de fintech”.

Explican que superó a China e India en inversión en el segundo trimestre de este año y que en lo que va del tercero, ya se han visto grandes inversiones.

Por otro lado, de acuerdo a un informe comparativo (2017 vs 2018) de emprendimientos fintech de América Latina del BID, en un año la cantidad de emprendimientos en el sector ha aumentado en un 66%, pasando de 703 emprendimientos en 15 países, a 1166 en 18 países de la región.

El informe también separa tres segmentos principales dentro de las fintech: pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas empresariales. En el caso de los préstamos, representaban el año pasado, el 18% de los emprendimientos.

Etiquetas: #Goiko

Dejanos tu comentario