La diputada Rocío Vallejos (PPQ) afirmó que no hubo un supuesto pacto con los cartistas con relación a la conformación de la mesa directiva. "En primer lugar nosotros estábamos apoyando al sector liberal efrainista, en segundo lugar apoyamos a Kathia González (PEN), como vicepresidenta primera para Diputados y a un candidato de Patria Querida (PPQ), para vicesegundo, es decir no hubo ningún ‘cartista’ en esas negociaciones para la mesa directiva", indicó durante una entrevista para Radio Ñandutí.

Destacó que se pretendía una conformación plural de varios sectores, donde había cartistas, pero que sin embargo jamás trato con ningún representante del nombrado sector.

Por otra parte, sostuvo que tenían la expectativa de formar parte del Consejo de Jurado, pero que sabían que era un tema difícil. Sin embargo, tenían la esperanza como partido, el de poder aportar un grano de arena en transparencia y sobre todo en lo que debe elegir este próximo Consejo, que son los 5 cargos para Ministros de la Corte.

"Vamos a tratar de conseguir el consenso necesario para instalar los temas que consideramos son de prioridad para el país. Asimismo tener las reuniones pertinentes para formar parte de las comisiones más importantes", dijo finalmente.