Tras la inauguración oficial de la Expo Amambay, el sector agropecuario puso en relieve la importancia de la producción ganadera y el desarrollo del sector como pilares de la economía nacional. La articulación entre el sector público y el privado resulta fundamental para fortalecer la sanidad animal, respaldar la calidad de la producción nacional.

Así lo indicaron los representantes del sector durante los discursos, resaltando que el crecimiento de la ganadería paraguaya y el acceso a nuevos mercados internacionales son resultados que responden al trabajo técnico y sanitario desarrollado de manera coordinada entre el sector público.

En esa misma línea, desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ratificaron la necesidad de respaldar la calidad de la producción nacional y generar condiciones que permitan consolidar la presencia de la carne paraguaya en los mercados internacionales.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, sostuvo que se deben redoblar esfuerzos a fin de mejorar los indicadores en el sector y el potencial productivo. “Este país se puede desarrollar, pero tiene que primar el diálogo para fortalecer nuestras tierras”, explicó.

Lea más: Erno Becker: “Esperamos superar los 1.000 millones de litros de leche este año”

Calidad genética

La agenda ganadera incluyó juzgamientos, exposición de ejemplares de distintas razas, remates, competencias ecuestres y capacitaciones técnicas, poniendo en valor la calidad genética y el potencial pecuario de Amambay.

Entre las actividades destacadas estuvo la feria de empleo, realizada el viernes 16 de octubre con la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La organización generó unas 120 y 125 oportunidades laborales, superando las 85 alcanzadas el año pasado.

Asimismo, durante la feria se presentaron alternativas de financiamiento para los sectores ganadero e industrial, orientadas a fortalecer la capacidad productiva y promover nuevas inversiones, en el marco de la nueva edición que contó con el acompañamiento de los sectores empresarial, productivo, y una expectativa de al menos 87.000 visitantes.

Te puede interesar: BID plantea alternativas para sostener obras públicas sin comprometer la meta fiscal

Dejanos tu comentario