El Banco Central del Paraguay (BCP) nuevamente se expidió sobre la solidez del sistema bancario local y aseguró que están funcionando con normalidad. También se pronunció sobre la información remitida al Congreso Nacional.

“El sistema financiero paraguayo funciona con normalidad”, indica el posteo difundido este jueves por la cuenta oficial del regulador por X. “Ayer (por el miércoles), el BCP respondió al pedido de información del Congreso Nacional sobre algunas entidades financieras. Es un procedimiento habitual”, agrega, además, sobre la cuestión relacionada a las operaciones de ueno bank y otras entidades.

Leé más: Senado analizará este viernes en mesa directiva el informe remitido por el BCP

Más temprano, pasadas las 09:00, el presidente del Senado, Basilio Núñez, brindó una conferencia de prensa sobre la recepción de la comunicación y dijo que recién el lunes abrirán el sobre con los documentos, para ser analizados por asesores legales y por la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Posteriormente, cambió de posición y adelantó el procedimiento para este mismo viernes.

No hay intervención

Como ya lo hizo en la noche del martes, la banca matriz reiteró que “no existe ninguna intervención en curso ni prevista a ninguna entidad”. El texto añade que tanto bancos, como financieras, “operan con normalidad”. Finalmente, el regulador pide informarse “siempre” a través de canales oficiales.

Estos pronunciamientos se realizan ante rumores instalados de supuesta inestabilidad en el sistema financiero local, el cual hasta ahora demuestra solidez en los informes emitidos por el BCP. Los datos están avalados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificadoras internacionales como Moody’s Ratings y Standard & Poor’s Global Ratings.

También te puede interesar: BCP descarta intervención y ratifica solidez del sistema financiero

Dejanos tu comentario