La pavimentación del tramo Kressburgo-Carlos A. López, en el departamento de Itapúa, registra un 70 % de avance y mantiene activos varios frentes de trabajo para completar esta nueva infraestructura vial.
La obra tendrá un impacto directo en más de 20.000 personas de las comunidades ubicadas en el área de influencia, al mejorar la conectividad y las condiciones de transporte en una zona considerada estratégica para el desarrollo productivo de Itapúa.
Actualmente, en el Lote 2, se llevan adelante tareas de construcción de la subbase y la base granular, además de la colocación de la capa intermedia de concreto asfáltico. Estos trabajos forman parte de las distintas etapas de conformación de la estructura vial y buscan garantizar el soporte, la estabilidad y la adecuada distribución de las cargas sobre la futura calzada.
Este lote abarca 29,82 kilómetros, desde Kressburgo hasta el distrito de Carlos Antonio López, entre los km 27,5 y 57,4. La ejecución está a cargo del Consorcio Nueva Generación, integrado por Constructora Asunción y SOTEC.
En su conjunto, el proyecto contempla la intervención de 57,2 kilómetros, distribuidos en dos lotes. El Lote 1, ejecutado por EDB Construcciones, comprende el tramo entre los km 0,18 y 27,58. La obra forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la infraestructura vial, fortalecer la conectividad y acompañar el desarrollo de las distintas regiones del país.