El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la realización de 10 Ferias de la Agricultura Familiar en distintos puntos de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Itauguá y Caacupé para esta semana, desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto.
De esta manera, serán más de 410 familias productoras, agrupadas en 17 organizaciones, las que ofrecerán directamente sus productos, acercando alimentos frescos, de calidad y de producción nacional a las familias paraguayas.
Leé más: Ingresos de la agricultura familiar superan los G. 670.000 millones en tres años
Entre los productos que estarán disponibles se citan el queso Paraguay, carne de cerdo y lechón, gallina y huevos caseros, choclo y harina de maíz, miel de abeja, maní y variedades de poroto, tomate y pimiento, mandioca y batata, frutas de estación, verdeos y granos, plantas, flores, orquídeas y artesanías, entre otros productos de calidad.
Sitios
Las ferias se desarrollarán el martes 25 en el Paseo 1811, de Fernando de la Mora; el miércoles 26 en el Shopping Multiplaza; el jueves 27 en la Dirección de Comercialización, de San Lorenzo; en la misma fecha estará disponible la actividad denominada #PlazaFlores en el Shopping Multiplaza.
Finalmente, el viernes 28, en la Dirección de Educación Agraria, de San Lorenzo, y Shopping Century Plaza, de Lambaré, también habrá actividad. Además, continúan las ferias permanentes de orquídeas y productos orgánicos en San Lorenzo, Caacupé e Itauguá.