Prourbe celebra la amistad con una campaña que recomienda lugares cercanos a sus carteles
Compartir en redes
Por el mes de la amistad, Prourbe lanza “Cloohse Friends” recomendando lugares que capaz no conocías, como lo haría un amigo.Entre las propuestas recomendadas por la marca, se encuentra una variedad de productos y servicios con un distintivo único marcado en sus carteles.
Entre ellos esos lugares figuran: Copy Center, fotocopiadora ubicada en Cerro Corá, entre Perú y Pa´i Pérez. Café Proa, escuela de tango ubicada en Padre Juan Pucheu casi Juan de Salazar. De la Gran Pytã, puesto de pizzas a la parrilla ubicado sobre Avda. Kubitschek esquina 25 de mayo. Total Color, pinturería y ferretería ubicada sobre Avda. Mcal. López, esquina José Campos Lanzoni.
Además, Portas Barber Shop, salón masculino y femenino ubicado sobre Avda. Santa Teresa esquina Cnel. Francisco Martínez. Helados Pirī, heladería ubicada sobre Dr. Andrés Gubetich casi Santísimo Sacramento.
La campaña parte de una idea dentro del cotidiano: “muchas veces los mejores lugares están a pocas cuadras de nosotros, y los descubrimos gracias a la recomendación de alguien de confianza”. Inspirada en ese comportamiento tan propio de la amistad, la marca decidió convertirse en ese amigo que recomienda.
Durante la acción, los carteles dejan de hablar comercialmente para hacerlo desde la cercanía, a través de mensajes que invitan a descubrir particularidades sobre los lugares. Cada espacio funciona como una recomendación que guía a las personas hasta ellos. Además de la presencia en vía pública, la campaña también se extiende a las pantallas digitales y redes sociales de Prourbe.
La marca habilitó el formato “close friends” en su página de Instagram, trasladando al entorno digital el mismo espíritu cercano que inspira la iniciativa, e invitando a las personas a conocer los lugares desde contenidos hechos por los mismos dueños. La acción también funciona como una demostración de la efectividad de los espacios de Prourbe, poniendo a prueba cómo la combinación entre ubicación estratégica y creatividad puede generar resultados reales para los negocios.
Sobre la marca
Prourbe es una empresa paraguaya líder en publicidad tradicional, con más de 1.000 espacios publicitarios distribuidos en 13 departamentos del país. A través de soluciones estáticas y digitales, conecta marcas y personas mediante ubicaciones estratégicas, formatos innovadores y una amplia cobertura nacional.
Del 15 al 30 de julio, la campaña estará vigente en distintos puntos de Asunción y Gran Asunción, transmitiendo al público un mismo mensaje: “Hay amigos que celebramos tener cerca”.
Prourbe lidera la publicidad exterior y la era DROOH
Compartir en redes
Con más de 1.000 activos estratégicos en todo el país, la empresa apuesta por la tecnología, los datos y la creatividad para consolidar un modelo de negocio que va más allá del soporte tradicional. Gisela Salomón, directora gerente general de la firma, analiza el éxito de una plataforma en continua transformación y anticipa las tendencias.
Hace treinta años, cuando el paisaje urbano se leía en formato estático, comenzó a construirse lo que hoy es un imperio de comunicación visual. Desde entonces, Prourbe transformó la publicidad exterior, cartelería y vía pública en una propuesta de vanguardia que fusiona cobertura, tecnología y creatividad.
Con más de 1.000 espacios en 13 departamentos, la firma trasciende el soporte tradicional para conquistar el retail, el entorno urbano, los eventos y las experiencias de marca. “¿Qué vamos a hacer mañana?”, esta es la pregunta que, según Gisela Salomón, directora gerente general de Prourbe, sigue marcando el rumbo de la empresa y se convierte en el verdadero motor de la compañía que, hace diez años, tomó el nombre definitivo de Prourbe Medios.
“No conformarnos con lo que logramos hoy y estar siempre preguntándonos qué vamos a hacer mañana, resume nuestra filosofía”, expresó la directora gerente general. Esa búsqueda constante llevó a la firma a ampliar su cobertura, integrar tecnología de punta, desarrollar formatos disruptivos y sumar herramientas de planificación y medición. Asimismo, abrió el camino hacia la diversificación mediante unidades de negocio de gran envergadura como Prourbe Plus.
La tecnología DOOH transforma la cartelería tradicional en pantallas dinámicas de alto impacto.
El liderazgo territorial no se reduce a contar estructuras. “Una ubicación siempre debe tener estrategia”, señaló. De allí que dentro del análisis riguroso entran a jugar patrones de circulación, visibilidad, arquitectura del entorno ymicrosegmentación de audiencias para determinar dónde debe estar una marca según sus objetivos. “La lógica del mercado cambió y ya no se trata de vender un soporte, sino de comprender las necesidades del anunciante y construir una presencia de verdadero impacto”, acotó Gisela.
En efecto, la forma en que las marcas se conectan con las personas se redefinió. Hoy, según nuestra protagonista, no alcanza con estar en la calle, pues el desafío es destacar con elegancia frente al público preciso y emocionar.
En ese escenario, la creatividad tomó nuevas formas. Corpóreos, troqueles, iluminación LED, cajas backlight e intervenciones especiales que permiten transformar la cartelería tradicional en una experiencia capaz de sorprender.
Grandes marcas confían en la cobertura y visibilidad estratégica de Prourbe para conectar con sus audiencias.
La tecnología, por su parte, abrió otra puerta con el DOOH (Digital Out of Home). Los contenidos dinámicos, los cambios en tiempo real, los contenidos 3D o anamórficos y la flexibilidad permiten desarrollar campañas más adaptables al contexto y a las audiencias.
Pero digitalizar, advirtió Gisela, no significa simplemente reemplazar una lona por una pantalla LED. “Una pantalla LED es tecnología. El verdadero valor aparece cuando detrás de ella sumamos estrategia, ubicación, datos, contenido y una audiencia relevante”, subrayó.
En esa evolución, OOH y DOOH no compiten, se complementan. Y la propuesta continúa expandiéndose hacia otros espacios en la vía pública: Prourbe impulsa el DROOH (Digital Retail Out of Home), llevando la pantalla digital al retail para acompañar al cliente cerca de la compra.
A esto se suma el UOOH (Urban Out of Home) en el mobiliario urbano como los refugios o parada de buses, cumpliendo la función de soporte y aportando valor cívico: espacios dignos, seguros y funcionales. “Es nuestra manera de aportar, desde el lugar que nos corresponde y aunque sea con un granito de arena, a mejorar la experiencia y la calidad de vida de quienes viven la ciudad todos los días”, explicó.
Con más de 1.000 espacios estratégicos, Prourbe impulsa la evolución de la publicidad exterior.
OOH, DOOH, DROOH y UOOH integran las marcas a la vida urbana. La diversificación también llegó con Prourbe Plus, enfocada en grandes producciones, eventos de alto nivel y montajes complejos. En cinco años, esta unidad gestionó experiencias en más de 40 ciudades de 10 países de Sudamérica. “Crecer no siempre significa hacer más de lo mismo; a veces significa descubrir todo lo que también somos capaces de hacer”, planteó.
Los reconocimientos acreditan este hito. Prourbe lideró cuatro años seguidos su categoría en el Ranking de Marcas, obtuvo por segundo año el sello B2B Paraguay y logró el Top of Mind Enterprise 2026 en Cartelería y Vía Pública. A nivel internacional, la campaña Cloohse Friends (con Oniria) ganó el Oro a la Excelencia Estratégica en OOH entre 196 propuestas regionales presentadas en el Foro ALOHH 2026.
Tecnología, datos y ubicación estratégica se combinan para llevar la experiencia OOH a un nuevo nivel.
Para finales del 2026 e inicios del 2027, Prourbe potenciará aún más el DROOH. Luego de tres décadas de constante evolución, la visión original sigue viva: “Después de 30 años, seguimos con las mismas ganas de ir por más, de sorprendernos con lo que somos capaces de hacer y, sobre todo, de seguir preguntándonos: ¿qué hacemos mañana?”, concluyó la directora gerente general.
Los carteles y nichos ubicados sobre el tramo 1 de la ruta PY01 deberán ser retirados, en forma voluntaria por parte de los comerciantes y frentistas. Foto: Archivo
Retiro voluntario de nichos y carteles sobre la Ruta PY01 vence el 21 de octubre
Compartir en redes
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a las familias, comerciantes y frentistas del tramo 1, entre Cuatro Mojones e Ytororó, que el plazo para coordinar en forma voluntaria el retiro de los nichos, carteles y otras instalaciones vence el 21 de octubre del corriente año.
En un comunicado a la opinión pública, las personas afectadas podrán realizar la gestión poniéndose en contacto al WhatsApp 0984 968 931, y al correo: consultas@rutasdelmercosur.com
El Ministerio señala que los nichos recibirán un tratamiento especial, con cuidado y documentación para garantizar su correcta identificación y posterior recuperación.
La intervención forma parte de la duplicación y mejoramiento de 108 km de la ruta PY01, que conectará mejor Central y Paraguarí y beneficiará a 2.600.000 personas.
Zona afectada: Tramo 1 (desde Cuatro Mojones hasta Quiindy), incluyendo zonas de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby y San Antonio.
Motivo: obras de ampliación, duplicación y mejoramiento de la vía.
Retiro de oficio: si los propietarios no los retiran por sus propios medios en el plazo, la empresa contratista desmontará las estructuras y las mantendrá bajo custodia por un máximo de 90 días, según el MOPC.
Municipalidad de Fernando de la Mora amedrenta a vecinos y a periodistas
Compartir en redes
Vecinos de Fernando de la Mora denunciaron que están siendo víctimas de amedrentamiento de parte de la Municipalidad por haber colocado algunos carteles relacionados con el pésimo estado de las calles. En tanto, el equipo periodístico de Nación Media (GEN y Universo 970AM) también fue víctima de censura de parte de algunos funcionarios.
El camarógrafo Rodrigo Benítez fue agredido cuando intentaba realizar algunas filmaciones en la oficina de la Secretaría General. “Nos amedrentaron, específicamente a mi compañero Rodrigo Benítez. Vino una persona y agarró nuestra cámara, quiso obligar a mi compañero a que abandone el edificio”, relató el cronista Joel Corvalán.
En tanto, la candidata a intendente por la Alianza Despertar Ciudadana, María Stela Invernizzi, llegó hoy hasta la comuna local, en representación de los afectados, acompañada de una delegación, a pedir explicaciones al respecto.
“Venimos a conversar con el intendente, y lastimosamente, no está en su oficina. Hemos solicitado audiencia con la secretaria general Nilza Sánchez, y tampoco se encuentra”, comentó Invernizzi en declaraciones al programa Arriba hoy de canal GEN y Universo 970AM.
Ante la ausencia de ambas autoridades, solicitaron audiencia con el director jurídico. “Para que nos den alguna explicación, qué normativa estamos quebrantando con los carteles que hemos puesto a media cuadra, en vista de que están recibiendo las propietarias amenazas, hostigamiento, desde la Municipalidad para que retiremos los carteles”, indicó.
Los vecinos denunciaron amedrentamientos desde la Municipalidad. Foto: Archivo
Por su parte, Alejandro Fernández, responsable de la cartelería y candidato a concejal, confirmó el amedrentamiento. “Los dueños nos expresaron que desde el mismo día que amanecieron los carteles de “Bienvenidos a Fernando de la Mora, la capital del bache”, estuvieron siendo hostigados, tanto por la secretaria general Nilza Sánchez como por el asesor jurídico de la Municipalidad”, refirió.
Asimismo, las amenazas fueron varias. “Estuvieron recibiendo amenazas todos los días con que iban a ser notificados, multados, se les iba a poner trabas en cuanto a su patente comercial, se les iba a hacer problemas con el pago de impuestos también”, añadió.
En ese contexto, cuestionó la actitud de las autoridades municipales. “A nosotros nos parece ridículo tener que estar discutiendo sobre dos carteles que no hacen daño a nadie, siendo que en vez de poner tanto esfuerzo en tapar los carteles, deberían tapar los baches”, expresó.
“Nos amedrentaron, específicamente a mi compañero Rodrigo Benítez. Vino una persona y agarró nuestra cámara, quiso obligar a mi compañero a que abandone el edificio”, relató el cronista Joel Corvalán.