Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra se posiciona como la marca de cerveza con mayor crecimiento en Paraguay
El resultado también se refleja en su posición dentro del segmento, Michelob Ultra pasó de ocupar el tercer lugar en 2024 al primero en lo que va de 2026 con una cuota de mercado cada vez mayor, una evolución que da cuenta de cómo la marca viene ganando espacio entre los consumidores paraguayos.
Este crecimiento adquiere todavía más relevancia al mirar el origen de la categoría. Michelob Ultra no llegó después de que las cervezas Ultra se convirtieran en una tendencia, fue la marca que dio origen a este segmento. Lanzada en Estados Unidos en 2002, nació con una propuesta diferente para el mercado cervecero, combinando calidad superior, sabor y una alternativa más ligera, redefiniendo las expectativas de los consumidores sobre la categoría.
Más de dos décadas después, esa idea mantiene vigencia y atraviesa un momento de expansión. En Estados Unidos, Michelob Ultra cerró el 2025 como la marca de cerveza de mayor crecimiento, consolidando un desempeño global que también encuentra una expresión concreta en Paraguay.
Te puede interesar: MOPC y empresas navales analizan mejoras para el transporte fluvial
“Lo que estamos viendo con Michelob Ultra en Paraguay es el resultado de una combinación muy potente, tenemos una marca con una historia y un respaldo global muy fuertes, pero también una estrategia local que busca entender y mantener un vínculo con el consumidor paraguayo. El crecimiento que alcanzamos demuestra que existe una conexión real con la propuesta de la marca y con la manera en que hoy las personas quieren disfrutar una cerveza”, señaló Guillermo Martínez, gerente general de Cervepar.
Como marca global, Michelob Ultra demostró ser pionera en la creación de una categoría que hoy lidera en distintos mercados, entre los que Paraguay destaca por su gran crecimiento, un hecho que también es reconocido desde la mirada internacional. Este liderazgo se construye sobre una propuesta de calidad superior, que combina innovación, un perfil equilibrado y una experiencia de consumo diferenciada para los consumidores.
“Michelob Ultra continúa ganando impulso en todo el mundo, impulsada por su fuerte conexión con los consumidores y una propuesta de marca diferenciada”, afirmó Pedro Adamy, vicepresidente global de Michelob Ultra. “Paraguay se destaca como un claro ejemplo de ese éxito. La marca ha más que cuadruplicado su desempeño en comparación con el año anterior, demostrando la fortaleza de su propuesta y su creciente relevancia entre los consumidores”.
Lea también: Fitpar 2026 reúne a 11 países y 600 marcas para impulsar negocios turísticos
Michelob Ultra en Paraguay
Para Cervepar, el desafío no pasa únicamente por traer al mercado una marca que ya tiene éxito internacional, sino por hacer que ese valor global encuentre su lugar en Paraguay. Para ello, la compañía viene trabajando en el posicionamiento de Michelob Ultra a través de una estrategia que combina producto, comunicación, experiencias y presencia en todos los espacios de trascendencia para los consumidores.
La propuesta parte de un producto que busca diferenciarse dentro de la categoría. Michelob Ultra combina un perfil refrescante y sabor distintivo con una propuesta baja en calorías y carbohidratos, atributos que conectan con consumidores que buscan alternativas que se adapten a distintos momentos y estilos de vida, sin dejar de lado el disfrute de una cerveza.
A esto se suma una plataforma global construida alrededor de espacios como el fútbol, el básquetbol, el golf y el running. Su presencia en grandes plataformas deportivas, entre ellas la Copa Mundial de la FIFA y la NBA, contribuye a consolidar una identidad que trasciende el producto y vincula a la marca con una generación de consumidores para quienes el deporte, el movimiento y la vida social forman parte de una misma experiencia.
En Paraguay, esa estrategia global se encuentra con un mercado joven, cervecero y cada vez más abierto a nuevas propuestas dentro de la categoría. El crecimiento de Michelob Ultra muestra que la tendencia Ultra no solo está llegando al país, está encontrando una marca capaz de liderarla.
La evolución que Michelob Ultra experimenta hoy, por tanto, no puede entenderse únicamente como el resultado de una tendencia reciente. Es parte de una evolución que comenzó hace más de dos décadas. Hoy, mientras las opciones Ultra ganan terreno en Paraguay, Michelob Ultra vuelve a ocupar el lugar que mejor conoce, el del liderazgo y el de una marca que no sigue la categoría, sino que ayuda a definir hacia dónde se mueve. Hoy, Paraguay no solo consume Michelob Ultra, lo convierte en el mercado donde la marca acelera más rápido su futuro.
Dejanos tu comentario
FIFA no definió sede de la final de mundial 2030
Los coorganizadores de esta edición se disputan el derecho a acoger el partido definitorio.
- París, Francia. AFP.
La sede de la final del Mundial 2030 se decidirá “a su debido tiempo”, reafirmó este viernes a la AFP la Federación Internacional (FIFA), en reacción a unas declaraciones del presidente de la Federación Marroquí, Fouzi Lekjaa, asegurando que tendría lugar en su país.
Los coorganizadores de esta edición de 2030, Portugal, España y Marruecos, se disputan el derecho a acoger la final: Madrid apuesta por el reconocido estadio Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid, mientras Rabat juega la carta de la construcción de un estadio de unas 115.000 plazas en Benslimane, en la región de Casablanca.
En este contexto, el influyente presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, aseguró el miércoles que este evento planetario tendría lugar en su país.
“La provincia de Benslimane acogerá la final de la Copa del Mundo. Les guste a algunos o no”, dijo el señor Lekjaa durante una reunión pública organizada en esta misma región, según un vídeo publicado por medios locales, entre ellos el semanario Tel Quel.
Preguntada por la AFP, la FIFA aseguró, sin embargo, el viernes que aún no se ha tomado ninguna decisión. “Tal y como se indicó el 5 de agosto de 2026, la FIFA tomará una decisión a su debido tiempo”, afirmó un portavoz de la máxima instancia del fútbol mundial.
Mientras las diferencias se acumulan entre los reinos vecinos, las palabras del presidente de la FRMF han suscitado reacciones agitadas en España. Consultado sobre el tema el viernes en rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se pronunció él mismo a favor del estadio Santiago Bernabéu.
“Me gustaría que la final fuera en Lisboa, pero ya estoy contento de que un país como el nuestro tenga al menos un partido” del Mundial, declaró primero el técnico portugués.
Dejanos tu comentario
Paraguay destaca en competencia de pastelería y apunta a la final mundial en Francia
El equipo Alma Guaraní obtuvo la Medalla de Bronce en la Selección Continental de las Américas de la Copa Mundial de Pastelería y se convirtió en el mejor representante de Sudamérica. Ahora prepara su participación en la gran final, que se disputará en Lyon, Francia, en enero de 2027.
Mejor representante de América del Sur. Paraguay logró un lugar en el podio continental de la pastelería y aseguró su clasificación a la Gran Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, tras la destacada participación del equipo Alma Guaraní en la Selección Continental de las Américas.
El conjunto nacional, liderado por Bella Rosa Estigarribia, acompañada por Chiara Pederzani (chocolate), Johanna Borgognon (azúcar) y Tomás Arrúa (hielo), obtuvo la Medalla de Bronce y se posicionó como el mejor representante de Sudamérica.
El resultado fue alcanzado frente a delegaciones de potencias de la región y el continente, entre ellas Estados Unidos y México. Con este desempeño, Paraguay quedó por encima de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, consolidando un resultado histórico para la pastelería nacional.
Nuevos desafíos y necesidades. El logro abre ahora un nuevo desafío para los maestros pasteleros paraguayos, que deberán prepararse para competir en la instancia mundial, prevista para enero de 2027 en Lyon, Francia. La competencia requerirá un proceso de preparación y una logística que implican importantes costos para el equipo.
En ese contexto, los integrantes de Alma Guaraní mantuvieron un encuentro con el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, quien destacó el resultado alcanzado y señaló la necesidad de brindar respaldo al equipo para afrontar la siguiente etapa.
“Necesitan ayuda, apoyo”, expresó el titular del MIC, al referirse a los requerimientos logísticos y los costos que deberá asumir la delegación para continuar con su preparación y llegar a Francia.
Apoyo de todos los sectores. El equipo apunta al proceso de preparación rumbo a Lyon, con el objetivo de volver a representar al país en la máxima competencia mundial de la disciplina.
Para ello, el apoyo del sector privado, instituciones y ciudadanía será fundamental para cubrir las necesidades vinculadas con entrenamiento, insumos, traslados y logística.
Dejanos tu comentario
La UEFA no perdona a Gianni Infantino
- Paris, AFP
La UEFA hizo el sábado un severo reproche al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al afirmar que el ítalo-suizo perdió su confianza, a pesar de la retirada de su controvertido proyecto de abrir las competiciones internacionales a inversores privados.
A menos de un año del final de su mandato y de las elecciones de marzo de 2027, para las que por ahora es el único candidato, la UEFA acusó a Infantino de haber incumplido sus compromisos con este “proyecto raquítico, opaco y urdido entre bambalinas”, afirmando que había “perdido la confianza” del organismo, así como de “numerosos otros miembros de la familia del fútbol”.
Muy criticado desde todos los frentes, el antiguo secretario general de la UEFA había anunciado durante la noche, en un comunicado, la retirada de su proyecto destinado a crear una sociedad –la Fifa Forward Enterprise (FFE)– abierta a inversores privados y encargada de gestionar las actividades comerciales y de eventos de la institución, incluida la Copa del Mundo de fútbol.
“Tras haber escuchado atentamente todos los puntos de vista, quedó claro que el proyecto ha creado divisiones (...) que ya no responden al interés del objetivo inicial”, reconoció Infantino, debilitado ante la oposición de numerosas federaciones y tras la dimisión de su principal asesor, Carlos Cordeiro.
Esta propuesta, revelada el martes para sorpresa general, fue masivamente rechazada a nivel mundial, sobre todo por la UEFA, que había amenazado el jueves, “por unanimidad”, con no participar en las próximas competiciones de la FIFA, incluido el Mundial, si el proyecto se llevaba a cabo.
En su comunicado publicado el sábado, el poderoso organismo que reúne a 55 federaciones europeas califica el abandono de este proyecto como una “victoria para todo el fútbol”, pero precisa que no debe “marcar el final de la historia”.
“La propuesta ha sido rechazada. La tarea de restablecer la confianza en la FIFA no ha hecho más que empezar”, insiste. La UEFA, dirigida por el esloveno Aleksander Ceferin, consideró este proyecto como un intento de Infantino de “vender una parte de la Copa del Mundo” a inversores privados, lo que hacía temer una mercantilización del fútbol sobre un trasfondo de sospechas de conflicto de intereses.
“Si se venden las joyas del fútbol a inversores privados, también se está vendiendo una parte de este deporte, y sobre todo su alma”, había comentado el expresidente de la FIFA Sepp Blatter.
Tottenham ganó con gol de Richarlison
Un gol del delantero brasileño Richarlison en el minuto 90 permitió al Tottenham derrotar al Chelsea de Xabi Alonso este sábado en un partido amistoso disputado en Sídney (Australia) entre los dos clubes londinenses.
El fichaje estrella de los Spurs, el italiano Sandro Tonali, había adelantado al Tottenham, antes de que el joven delantero brasileño Estêvão lograra la igualada provisional para los Blues.
El defensa del Tottenham Kevin Danso vio la tarjeta roja directa apenas tres minutos después de salir del banquillo tras el descanso por derribar a Joao Pedro.
Pero, ante 80.363 aficionados en el Stadium Australia, el Chelsea no logró capitalizar su superioridad y el Tottenham logró incluso la victoria con el gol de Richarlison.
Por otro lado, Juventus de Italia está interesado en fichar al delantero Richarlison este verano, explorando un movimiento por el internacional brasileño.
El DT Enzo Maresca cayó en su debut
El primer partido de Enzo Maresca como entrenador del Manchester City se saldó con derrota para los Citizens en la tanda de penales, después de empatar 1-1 con el Inter de Milán en un amistoso disputado en Hong Kong este sábado.
Matteo Lavelli marcó el penalti decisivo para asegurar el triunfo por 3-1 en la tanda para los campeones italianos, en el estreno de Maresca al frente del City desde que asumió el cargo en junio en sustitución del legendario Pep Guardiola.
El joven Divin Mubama había adelantado al City en el minuto 14, pero el Inter igualó por medio del francés Benjamin Pavard seis minutos después.
Arquero Vozinha toma otro rumbo
Cuando todo apuntaba a que sería nuevo jugador de Colo Colo de Chile, el arquero Vozinha ahora negocia con el RS Berkane, de la Primera División de Marruecos. El guardameta había sido anunciado como refuerzo del Cacique y debía arribar a Santiago el martes pasado para incorporarse al club.
Sin embargo, nunca apareció y su fichaje quedó completamente en el aire. Ahora, su futuro podría estar lejos de Chile. Hace una semana, Colo Colo anunció la llegada del arquero más popular de la última Copa del Mundo por sus grandes atajadas para la selección debutante de Cabo Verde. Sin embargo, el guardameta todavía no arriba a Santiago y acrecienta las dudas sobre el fichaje internacional más mediático en la historia del club.
Porque la ansiedad venció a las certezas. El presidente del club Aníbal Mosa anunció por todo lo alto la contratación del jugador africano de 40 años.
“Todo indica, por las conversaciones directas con quienes trabajan con él y con el propio jugador, que primero debe solucionar sus temas personales y después viajar. Espero que esto pueda decantar y definirse claramente el itinerario, que es lo que todos esperamos”, advirtió Jaime Pizarro, director deportivo de Colo Colo.