Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio
Dejanos tu comentario
Mundial 2026: ya se vendieron cinco millones de entradas
A dos semanas de la inauguración, la FIFA puso a la venta ayer jueves un nuevo contingente de boletos para los 104 partidos del Mundial de Norteamérica 2026. La FIFA había adelantado en abril que se seguirían ofreciendo entradas para el torneo, que arranca el 11 de junio, de una forma regular hasta la final, el 19 de julio.
"Las entradas están disponibles según el orden de llegada, mientras haya existencias“, explicó el organismo en la cuenta de X de la Copa del Mundo, y precisó que la venta arrancaba a las 21:00 GMT en la web oficial. Según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se han vendido más de cinco millones de boletos de los aproximadamente siete millones puestos a la venta.
De esta forma, se habría superado ya el récord de 3,5 millones de entradas vendidas para un Mundial, registrado en la edición de 1994, la primera que organizó Estados Unidos. El gigante norteamericano es ahora sede de 78 de los 104 partidos del Mundial 2026, coorganizado con sus vecinos México y Canadá.
El sistema de venta de entradas ha sido un enorme motivo de tensión alrededor de la primera Copa del Mundo de 48 selecciones, pero no únicamente por sus exorbitantes precios. El miércoles, las fiscalías de los estados de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron la apertura de una investigación a raíz de reportes de que a algunos aficionados que compraron entradas se les acabaron asignando localidades de una categoría inferior a la que habían elegido inicialmente.
En abril, la FIFA señaló que los planos de los estadios presentados en el momento de la compra, y modificados posteriormente, eran “orientativos”. Infantino ha defendido también que los precios se ajustan a los del mercado del entretenimiento en Estados Unidos y a la demanda de un torneo de esta magnitud.
Prohíben vuelos de drones
Los vuelos de drones estarán prohibidos en los alrededores de las canchas de Estados Unidos en los días de partido de la Copa del Mundo de fútbol o de sus eventos para aficionados, informaron autoridades ayer jueves. En las jornadas de partido del Mundial, que arranca el 11 de junio, no se permitirán las operaciones aéreas, incluidos drones, en un radio de 4,8 kilómetros de los estadios y hasta 900 metros de altitud, indicó en un comunicado la Autoridad Federal de Aviación (FAA) estadounidense.
Esta medida se aplicará en los 11 recintos deportivos de Estados Unidos que serán sede del Mundial, salvo autorización del control aéreo. La zona de restricción alrededor de los eventos festivos para aficionados (fan fest) será de 1,8 km y 300 m de altitud. “La FAA está utilizando todas las herramientas a su disposición para proteger el espacio aéreo, incluido un refuerzo de las medidas de aplicación relativas a los drones”, durante la Copa del Mundo, declaró el administrador del organismo, Bryan Bedford.
“Los pilotos de drones deben esperar medidas rápidas si violan un espacio aéreo prohibido”, advirtió. Según la FAA, los infractores de estas reglas pueden recibir multas de hasta 100.000 dólares y la confiscación de su aparato, así como enfrentar un proceso penal a nivel federal.
En una rueda de prensa en Atlanta, la policía federal (FBI) dijo que cooperaba con otras agencias y ministerios “para garantizar la seguridad del espacio aéreo”. “Nuestra prioridad es transmitir el mensaje de que hay una zona prohibida para drones”, recalcó Aaron Hope, miembro del FBI de Atlanta. “Si es necesario interceptar un dron, contamos con la tecnología para hacerlo”.
La FAA avanzó que utilizará un nuevo programa de detección rápida de vuelo de dron y localización de su piloto (DETER, por sus siglas en inglés) durante la Copa del Mundo, que Estados Unidos organiza conjuntamente con sus vecinos México y Canadá hasta el 19 de julio.
Irán va en desventaja
Irán parte en desventaja en el Mundial 2026 porque la guerra le ha impedido entrenar de manera eficiente, dijo el jueves el embajador iraní en México, que confirmó que Estados Unidos aún no otorgó los visados al equipo. El embajador Abolfazl Pasandideh visita la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste), adonde los iraníes mudaron su campamento de la base original en Tucson, Estados Unidos.
Una fuente del equipo local Xolos dijo a la AFP que representantes diplomáticos visitaron su estadio, donde se preparará el Team Melli. También sostuvieron reuniones con los responsables de la seguridad. “El país vecino del norte tenía la responsabilidad de tener a la selección iraní pero no lo hizo”, dijo en rueda de prensa el diplomático, según la traducción oficial. “No sabemos si nos van a permitir la visa o no”.
El jefe de la federación iraní de fútbol dijo más temprano que esperaba que Estados Unidos concediera visas “de entradas múltiples” para acudir a sus partidos. Irán disputará sus tres juegos de primera fase en dos ciudades estadounidenses: debuta en Los Ángeles, el 15 de junio, contra contra Nueva Zelanda; el 21 va contra Bélgica y cierra el 26 ante Egipto, en Seattle.
“No participamos en el Mundial desde un punto de vista igualitario”, señaló Pasandideh. Por los ataques de Estados Unidos, “no hemos tenido la posibilidad de que nuestra selección pueda entrenar como se debe”. Irán está en guerra con Estados Unidos e Israel desde los primeros bombardeos, el 28 de febrero. Las negociaciones para prorrogar un alto al fuego vigente por otros 60 días avanzaron ayer jueves.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Mundial 2026: países anfitriones coordinan protocolos preventivos para el ébola
El gobierno mexicano dijo ayer martes que coordina con Estados Unidos y Canadá medidas que serán implementadas durante el Mundial de fútbol para prevenir contagios de ébola, que afecta a países africanos. La República Democrática del Congo, golpeada por una epidemia de este virus mortal, jugará sus partidos de la primera fase del torneo canchas estadounidenses y mexicanas.
El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia en la República Democrática del Congo es “extremadamente grave y difícil” y amenaza al menos a una decena de países africanos más. “Estamos implementando protocolos de vigilancia epidemiológica en coordinación con los Estados Unidos y Canadá en el contexto fundamentalmente de la Copa del mundo” dijo David Kershenobich, secretario de Salud mexicano, durante la conferencia de prensa presidencial.
El funcionario detalló que se contemplan medidas de aislamiento y un estrecho seguimiento por parte de autoridades de los sectores de salud y de turismo. La semana pasada, Estados Unidos anunció que la selección de la República Democrática del Congo deberá permanecer aislada durante 21 días antes de ingresar al país, donde el 17 de junio debuta ante Portugal en Houston.
El segundo partido del once africano será ante Colombia en Guadalajara, en el oeste de México, país que estima recibir a más de cinco millones de turistas durante el Mundial de Norteamérica. El último partido de los congoleños, que tendrán su campamento en Houston, será el 27 de junio en Atlanta ante Uzbekistán.
La OMS estima en 220 el número de muertes por el brote en ese país, diez de ellas confirmadas. La cifra de supuestos contagios supera los 900 casos. Uganda es el otro país africano afectado y hasta el lunes contabilizaba siete casos confirmados. El actual brote es de la cepa Bundibugyo, para la que no hay ni vacuna ni tratamiento específico.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Mundial 2026 impulsa alta demanda de viajes y agencias reportan cupos casi agotados
La expectativa por la participación de la selección paraguaya en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya genera un fuerte movimiento en el sector turístico local, con paquetes de viaje prácticamente agotados para los primeros partidos de Paraguay. Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Rosanna Fustagno, en conversación con la 1000 AM.
La representante gremial señaló que las operadoras turísticas que ofrecen vuelos chárter y paquetes completos para acompañar a la selección paraguaya ya colocaron gran parte de sus cupos, especialmente para el partido inaugural del próximo 11 de junio y los tres primeros encuentros del combinado nacional.
Según explicó, además de los paquetes integrales, actualmente existen alternativas más flexibles orientadas a viajeros que cuentan con hospedaje propio o familiares en destino. Estas opciones incluyen únicamente pasajes aéreos y entradas para los encuentros deportivos.
Costos y exigencias migratorias
Fustagno destacó que la comercialización avanza favorablemente pese al elevado costo de algunas entradas, especialmente para el partido entre Paraguay y Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que uno de los principales desafíos continúa siendo la obtención de la visa estadounidense, requisito indispensable para gran parte de los viajeros paraguayos.
La titular de Asatur recordó que, tras la crisis generada por el covid-19, organismos internacionales proyectaban una recuperación mucho más lenta para la industria turística. No obstante, sostuvo que la reapertura de fronteras y la normalización de los vuelos permitieron acelerar la reactivación del sector.
En cuanto a preferencias de viaje, indicó que Brasil sigue siendo el destino más elegido por los paraguayos, especialmente Río de Janeiro y los estados de Santa Catarina. También mencionó destinos como Gramado, Canela, Mendoza, además del Caribe, México y varios países de Europa.
Fustagno señaló que, si bien las herramientas digitales y la inteligencia artificial impulsan cada vez más la autogestión de viajes, el acompañamiento de las agencias continúa siendo fundamental ante imprevistos, modificaciones de vuelos y exigencias migratorias cambiantes.
Lea más: Paraguay avanza en la reanudación de exportaciones de soja hacia Taiwán
Dejanos tu comentario
Selección iraní pone condiciones para participar del Mundial 2026
La Federación Iraní de Fútbol confirmó este sábado que su selección participará en el Mundial que comenzará en un mes, pero exigió a los países organizadores (Estados Unidos, México y Canada) que acepte sus condiciones, en un contexto de guerra en Oriente Medio.
Esto se produce después de que las autoridades migratorias de Canadá denegaran el ingreso en su territorio del patrón del fútbol iraní el mes pasado, antes del Congreso de la FIFA, por sus vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el brazo ideológico de las fuerzas armadas iraníes, al que en 2024 catalogó como grupo terrorista.
La presencia de Irán en el torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio, ha estado en el aire desde el estallido de la guerra en Oriente Medio en febrero tras los ataques de Estados Unidos e Israel. “Definitivamente participaremos en el Mundial 2026, pero los anfitriones deben tener en cuenta nuestras preocupaciones”, señaló la federación iraní en su sitio web.
“Participaremos en el torneo, pero sin ningún retroceso respecto a nuestras creencias, cultura y convicciones”, añadió.
El presidente de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFIRI), Mehdi Taj, declaró el viernes a la televisión estatal que Teherán tiene diez condiciones para asistir al torneo, buscando garantías sobre el trato que recibirá la delegación.
Las condiciones incluyen la concesión de visados y el respeto al personal de la selección, a la bandera del equipo y a su himno nacional durante el torneo, así como la exigencia de una alta seguridad en los aeropuertos, los hoteles y las rutas hacia los estadios donde jugarán.
El secretario de Estado, Marco Rubio, ha insistido en que los futbolistas iraníes serán bienvenidos, pero advirtió que Estados Unidos aún podría denegar la entrada a miembros de la delegación iraní con vínculos con el CGRI, al que también considera como organización terrorista.
“Todos los jugadores y el cuerpo técnico, especialmente aquellos que han cumplido su servicio militar en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o CGRI, como Mehdi Taremi y Ehsan Hajsafi, deben recibir visados sin ningún problema”, insistió Taj.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reiterado que Irán disputará sus partidos del Mundial en Estados Unidos según lo previsto.
Irán, que tiene previsto establecer su base durante el Mundial en Tucson, Arizona, abrirá su participación en el Mundial contra Nueva Zelanda en Los Ángeles el 15 de junio y luego se enfrentará a Bélgica (el 21 de junio también en Los Ángeles) y a Egipto (el 27 de junio en Seattle). “Ninguna potencia externa puede privar a Irán de su participación en una copa para la que se ha clasificado con mérito”, reivindicó el sábado la federación iraní.
Fuente: AFP.