La Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya (CCPU) anunció su nueva comisión directiva para el periodo 2026-2028, renovando el compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos comerciales, empresariales e institucionales entre Paraguay y Uruguay, promoviendo espacios de integración, networking y generación de oportunidades para nuestros asociados.
La misma está conformada por Federico Esmite (presidente), Ignacio Bentos (vicepresidente), Santiago Mello (secretario), Cecilia Casalás (tesorero), Andrea Bacigalupi, Sussy Alsina, Sebastián Pérez, Juan Pablo García, Enrique Fernández (directores titulares), Elbio Martínez, Sebastián Bianchini, Leticia Fleitas (directores suplentes), Gustavo Pose (síndico titular), Carlos Sirtori (síndico suplente).
“Con entusiasmo y visión de futuro, trabajaremos para consolidar a la CCPU como un referente binacional, impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento del intercambio comercial, la inversión y la cooperación entre ambos países”, expresa el gremio en un comunicado. “Agradecemos la confianza depositada y reafirmamos nuestra vocación de servicio para continuar construyendo, junto a ustedes, una Cámara cada vez más dinámica, cercana y representativa”.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya (CCPU) es una institución histórica fundada en 1961 que tiene el propósito de estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos, a través de los organismos oficiales competentes, así como la realización de eventos para difundir oportunidades de negocios para beneficio mutuo.
La Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya centra sus esfuerzos en el intercambio de las inversiones del comercio y de los servicios, cooperación regional y global entre los bloques económicos, orientados a la mayor libertad de comercio posible, así como fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre Paraguay y Uruguay.
En ese objetivo, la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya invita a visitar su estand institucional en la próxima Expo Pioneros 2026, uno de los encuentros más importantes del país para el desarrollo empresarial, productivo y logístico en el Chaco paraguayo, del 27 al 30 de mayo, en el predio de Pioneros del Chaco S. A., en Loma Plata (Boquerón), para generar networking, fortalecer vínculos comerciales, conectar con empresas uruguayas y paraguayas y descubrir nuevas oportunidades de negocios.