La carne vacuna será incorporada a las ferias de la Agricultura Familiar con precios de hasta 25 % inferiores al mercado, en el marco del operativo “Carnicería Semana Santa Ra’arõvo”, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La iniciativa busca facilitar el acceso a alimentos esenciales mediante la venta directa del productor al consumidor, eliminando intermediarios y garantizando tanto precios más accesibles como un mercado seguro para el sector rural.
Desde el MAG informaron que la comercialización se realizará en la Gran Feria de la Costanera de Asunción, uno de los principales espacios de venta directa, donde se espera una importante concurrencia de consumidores en los días previos a la Semana Santa
Lea más: Gasto social supera G. 5 billones y crece 8 % en el primer bimestre
El anuncio se da en un contexto de fortalecimiento de las políticas públicas dirigidas al sector rural. Según datos oficiales del MAG, más de 25.000 familias fueron beneficiadas mediante programas, con acompañamiento a 3.400 organizaciones y la realización de más de 7.700 ferias en todo el país.
Asimismo, el programa Hambre Cero generó compras por más de G. 354.000 millones, beneficiando a más de 400 organizaciones de productores, mientras que en materia de financiamiento se colocaron más de G. 52.000 millones y se ejecutaron créditos por G. 562.000 millones en favor de más de 40.000 productores.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la medida a través de sus redes sociales señalando que el objetivo es “acercar beneficios reales a las familias paraguayas” mediante la incorporación de carne vacuna en las ferias, facilitando el acceso a productos de calidad.
“Van a poder encontrar cortes de excelente calidad con un ahorro de al menos 25% respecto al mercado tradicional. Con esta articulación no solo garantizamos precios accesibles, sino también un mercado que valora el esfuerzo de nuestros productores”, afirmó el mandatario.
Te puede interesar: Gobierno recortará gastos, pero priorizará salud, educación y protección social