Las Reuniones Anuales del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2026, que se desarrollan en Paraguay, culminan este sábado 14 de marzo con la sesión plenaria de clausura de la Asamblea de Gobernadores, que marcará el cierre oficial del encuentro regional.

De acuerdo con la agenda oficial, la sesión plenaria de clausura, de carácter público, está prevista para las 17:00 en el Salón João Havelange 1 del Centro de Convenciones del Distrito Conmebol, en Luque. Durante esta actividad se prevé el discurso del presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, quien presentará un balance de las deliberaciones desarrolladas durante la semana.

Posteriormente, a las 17:30, Goldfajn ofrecerá la conferencia de prensa de cierre en el Salón João Havelange 4, donde se espera que comparta las principales conclusiones de la asamblea y las prioridades del organismo para los próximos años.

Te puede interesar: Canciller asegura que integración regional será clave para potenciar acuerdo entre la UE-Mercosur

Foco en inversión y desarrollo

Las reuniones anuales del Grupo BID congregaron en Paraguay a ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales, representantes de organismos multilaterales, inversionistas y líderes empresariales de los 48 países miembros.

Durante la semana se realizaron seminarios, paneles y encuentros de negocios enfocados en temas como movilización de inversiones, infraestructura, integración regional, digitalización, transición energética y financiamiento para el sector privado.

En el encuentro fue la elección del ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, como presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, designación que se realizó por aclamación durante la sesión inaugural.

Con la sesión de clausura de este sábado concluye la agenda oficial de las Asambleas del BID 2026, un evento que posicionó a Paraguay como sede de uno de los principales foros financieros y de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Lea más: BID Invest y multilaterales financiarán megaproyecto de fertilizantes verdes en Villeta

Dejanos tu comentario