Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los atractivos del Complejo Turístico Itaipú (CTI) permanecerán cerrados hoy y mañana por Navidad, al igual que los días 31 de diciembre y 1 de enero, según un informe divulgado por la Asesoría de Turismo de la Binacional. Fuera de esas fechas, los espacios estarán abiertos en sus horarios regulares.
Las instalaciones se reabrirán el viernes 26 de diciembre y, la semana siguiente, los diferentes atractivos de la entidad volverán a estar abiertos al público desde el viernes 2 de enero de 2026. Tanto en lo que resta de diciembre como en el primer mes del próximo año, los diversos atractivos mantendrán los horarios habituales de acceso y permanencia.
Entre las propuestas se incluyen recorridos para conocer la represa y disfrutar de la tradicional Iluminación Monumental, un espectáculo nocturno que permite apreciar la magnitud de la obra mediante un destacado despliegue de luces. Asimismo, en Tekotopa Centro Ambiental, el público encontrará un espacio de educación y sensibilización enfocado en la biodiversidad y la sostenibilidad.
Por su parte, la Reserva Natural Tatí Yupí, ubicada en Hernandarias, invita a recorrer senderos rodeados de flora y fauna nativas; mientras que el Refugio Biológico de Mbaracayú abre sus puertas a la conservación de especies y a programas de investigación, mediante visitas guiadas y actividades de ciclismo.
Otros espacios considerados atractivos turísticos por Itaipú son el Parque Tacuru Pucu, en Hernandarias, destinado a la recreación al aire libre, la práctica de actividades deportivas y el esparcimiento familiar; así como el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, en Ciudad del Este, que integra naturaleza y recreación en un circuito urbano diseñado para caminatas y ciclismo. Ambos espacios son de uso cotidiano por los pobladores esteños, especialmente por los vecinos de la zona.
Puede interesarle: Identificaciones reabrirá sus puertas el sábado a las 6:00

