La noticia de que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) le otorgó a Paraguay el grado de inversión, elevando la calificación soberana a BBB-, fue recibida a nivel nacional e internacional con gran optimismo, ya que esto demuestra la fortaleza y solidez económica que está desarrollando el país. Esto, a su vez, impulsa a colocarlo en la mira a nivel internacional como destino de inversiones.

Uno de los primeros gremios en celebrar este hecho fue la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), que hizo extensiva su felicitación a través de sus redes sociales oficiales, destacando el gran esfuerzo colectivo que existe detrás de este hito.

“Paraguay alcanza su 2.º grado de inversión: un logro colectivo de la ciudadanía honesta que trabaja cada día, y también resultado de decisiones públicas que fortalecen la confianza. Desde Capaco felicitamos al Gobierno y a todos los paraguayos, y alentamos a avanzar con prontitud en el cumplimiento de los compromisos de pago con el sector, para sostener este progreso y el empleo”, indicaron en su cuenta de X.

Podés leer: Avanzan obras para instalar Centro TASK de autopartes en Hernandarias

Igualmente, no se quedaron atrás figuras del ámbito de la gobernanza, como la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, quien también utilizó las redes sociales para hacer pública su felicitación al presidente de la República y al país por el logro recién obtenido.

Otro gran hito

“¡Otro gran hito que celebrar en tu gestión, querido presidente! Este nuevo grado de inversión que alcanzamos posiciona a Paraguay como país sólido y creíble ante el escenario mundial”, comentó a través de su cuenta oficial de X Centurión.

Así también, el economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, a través de su cuenta personal de X extendió no solo sus felicitaciones, sino que reconoció el esfuerzo que implicó esta calificación, atendiendo a que Paraguay viene recorriendo un largo camino para la obtención de esta mejora en la calificación

“Gran día para la República: ¡Paraguay grado de inversión según S&P! ¡Felicitaciones a la enorme cantidad de gente que hizo esto posible!”, comentó.

Uno de los más confiables

Por su parte, se sumó al festejo el economista y el exministro de Hacienda, César Barreto, quien destacó la excelente noticia. “Muchos años de una administración fiscal y monetaria ordenada va consolidando a nuestro país como uno de los más confiables en términos de capacidad de pago de su deuda pública. ¡Felicidades a los que contribuyeron en esta construcción…!”, expresa parte de su posteo en X.

Lea también: Grado de inversión es el resultado de políticas económicas responsables, destaca el BCP

Dejanos tu comentario