La agricultura familiar campesina es uno de los sectores más importantes en nuestro país, ya que miles de familias dependen de sus cosechas para salir adelante. Entendiendo esto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentran fortaleciendo la asistencia a las mismas, logrando que este sector mejore su producción.

En conversación con La Nación/Nación Media, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, explicó que durante su gestión vienen enfocándose en acompañar a las familias no solo con insumos, sino que también con mayor capacitación y esquemas de planificación, de manera que los cultivos rindan mucho mejor y puedan contar con un ingreso constante.

“Nosotros tenemos una evaluación bastante positiva de la actualidad de la agricultura familiar. Tenemos una productividad elevada, hemos reportado un incremento de la productividad del 23 % de nuestro país y eso de a poco vamos a ir fortaleciendo”, comentó el ministro Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Industria circular cierra el 2025 con USD 167 millones en inversiones

Explicó además que para continuar en esta senda, es necesaria la adopción de tecnología y el aumento de la inversión; en ese sentido, puntualizó que este año han demostrado este punto con una producción histórica de tomates de verano, con la cual las familias han tenido un ingreso ininterrumpido de ganancias, logrando mejorar sus cultivos con un proceso de planificación y previsibilidad.

“La única manera de cubrir la demanda interna y que sea sostenible es con una mayor planificación y buscamos orientar también a nuestros productores para que puedan producir lo que el mercado requiere; es importante que entiendan que hay una dinámica de comportamiento del mercado que debe ser satisfecha”, indicó el titular del MAG.

Remarcó además que, mientras más agricultores adopten un método de trabajo de cultivos de todo tiempo, se podrá no solo extender el mercado y mejorar los ingresos, sino que esto también impactará de manera directa en la capacidad de los mismos para invertir en otras variedades de cultivos.

Lea también: Crecimiento económico fue impulsado por políticas asumidas como un bien público, aseguran

Déjanos tus comentarios en Voiz