El representante de la empresa Swiss Green Fuel se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, para conversar sobre oportunidades de negocios en el territorio nacional y las ventajas que el mercado paraguayo puede ofrecer.

Swiss Green Fuel es una firma que se especializa en ofrecer productos y servicios escalables y fiables, con especial énfasis en la producción de hidrógeno verde mediante la electrólisis del agua, un rubro que actualmente varias empresas exploran para trabajar desde Paraguay.

Thierry Beheregaray, CEO de Swiss Green Fuel, señaló que varios son los factores que posicionan al país como una tierra de oportunidades para la instalación de este tipo de industrias, entre ellas la energía abundante de Itaipú, el costo bajo y efectivo de la misma, además de una proyección interesante de Paraguay en esta materia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Supermercados lanzarán ofertas de hasta el 50 % a partir de la quincena de diciembre

“El futuro para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde y su derivado a precio competitivo es muy grande para Paraguay y, generalmente, queremos que las industrias locales aprovechen esto para desarrollarse”, indicó Beheregaray.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio destacaron que la reunión fue aprovechada para conversar sobre proyectos serios, en los que se puede añadir valor y construir una independencia energética del país, un factor que también se busca potenciar.

Lea también: Fiesta de la agricultura familiar llega a Lambaré con productos de alta calidad

Déjanos tus comentarios en Voiz