La 3.ª edición de la feria “Jajapo Porã Año Paha Ñande Róga Guasúpe” se realizará este martes 16 de diciembre en la oficina central del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en Asunción y apunta a dinamizar la economía de pequeños productores en el cierre del 2025.
El evento, que se desarrollará de 06:00 a 14:00 en la sede del CAH ubicada en Carios c/ Williams Richardson, reunirá a productores de distintas zonas del país con una oferta variada de frutas, hortalizas, productos cárnicos, lácteos, panificados y confitería.
La feria se enmarca dentro de las acciones de inserción comercial impulsadas por el CAH y la FAO para fortalecer los ingresos de familias rurales y ampliar su acceso a mercados urbanos.
Para los productores participantes, este tipo de espacios representa un impulso a su economía, ya que equivalen a ventas sin intermediarios, precios justos y mayor visibilidad ante consumidores que buscan alimentos frescos y de origen local.
En ediciones anteriores, eventos similares reportaron incrementos significativos en la facturación de las familias rurales, un indicador para medir la efectividad de las políticas de apoyo al sector.
Lea también: Enero tendrá buenas lluvias, ideales para cultivos, cosechas y pasturas
El CAH destaca que la feria no solo beneficia a los agricultores, sino también a la economía urbana, ya que acerca productos de calidad a precios accesibles. Además, la iniciativa contribuye a fortalecer circuitos cortos de comercialización.
La jornada constituye así una oportunidad para cerrar el año con un movimiento económico positivo tanto para los productores como para los consumidores, reforzando el rol de la agricultura familiar como un pilar de abastecimiento y desarrollo en Paraguay.

