Paraguay tiene el grado de inversión otorgado por Moody’s, una de las tres calificadoras internacionales, desde julio de 2024. Sin embargo, viene trabajando en busca del siguiente, y ahora la más cercana es la de Fitch Ratings, que ratifica al país como la punta de lanza entre los emergentes latinoamericanos para alcanzar grado de inversión.

“Actualmente, Paraguay presenta las mejores perspectivas para alcanzar el grado de inversión. En un nuevo reporte, que incluye una comparación con otras economías regionales, Fitch Ratings ratifica la solidez de nuestros fundamentos. Seguiremos por el camino correcto”, mencionó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en su cuenta de X.

En informe señala que Paraguay es la economía que más próxima se encuentra de acceder al grado de inversión tras la revisión de la perspectiva de su calificación “BB+” de estable a positiva en octubre de este año, poniéndose así a la delantera de países como Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, que también se encuentran en el mismo camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reglamento 1115: “El cumplimiento es casi imposible” y la UE lo sabe, dice titular de la UGP

De esta manera, desde el punto de vista de la calificadora, "Paraguay sería la punta de lanza entre los países emergentes latinoamericanos calificados en ‘BB’ gracias a sus buenas perspectivas", pero que, no obstante, debe continuar en la misma senda de crecimiento, logrando hacer efectivos los proyectos de inversión planteados y manteniendo la disciplina fiscal y económica que viene implementando.

Esta última evaluación deja a Paraguay con una mirada optimista sobre el futuro, haciendo que sea cada vez más cercana la idea del grado de inversión que permitirá al país subir de nivel en materia económica, posicionándose así como una economía saludable emergente y, por sobre todo, donde invertir es una opción segura.

Lea también: Corredor de exportación: avanzan las obras que transformarán la conectividad en el Sur

Déjanos tus comentarios en Voiz