Los adultos mayores, los veteranos de la Guerra del Chaco y otros pensionados del Estado podrán acceder a partir de este jueves 23 de octubre a los desembolsos habilitados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al cronograma de pagos correspondiente al presente mes.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), encargado de la administración de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, realizará las transferencias correspondientes a más de 338.000 beneficiarios en todo el país. El ente estatal comunicó que desde este mes son incluidas aquellas personas que cumplieron 71 años hasta abril pasado, o que nacieron entre enero y abril del año 1954 y cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 7322/24.
Lea más: Se volvió popular: transferencias vía alias se multiplicaron en un año
Un total de 4.991 beneficiarios de la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente de la Gerencia de Gestión Administrativa del Estado del MEF, están activos según los últimos registros, que se desglosan en 3 veteranos de la Guerra del Chaco, 2.238 herederos de veteranos, 289 pensionados graciables, 1.554 hijos discapacitados de herederos de veteranos, 461 hijas solteras de herederos de veteranos, y 1 hijo menor de heredero de veteranos.
el listado incluye 132 herederos padres de policías fallecidos en servicio, 50 herederas cónyuges de policías fallecidos en servicio, 54 herederos hijos menores de policías fallecidos en servicio, 122 herederos padres de militares fallecidos en servicio, 43 herederos cónyuges de militares fallecidos en servicio, 44 herederos hijos menores de militares fallecidos en servicio.

