Los empleos de verano se han convertido en una opción muy viable para jóvenes que buscan un primer empleo y también para aquellos que necesitan reforzar sus ingresos en esta temporada de mayor movimiento comercial y turístico a nivel nacional.
Teniendo esto en cuenta, desde el Ministerio de Trabajo han activado el Plan de Empleo de Verano, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y fortalecer la capacitación de la mano de obra en las principales ciudades turísticas del país.
En el marco de este plan, ya fueron anunciadas las fechas para las dos primeras ferias de empleo a realizarse en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, el próximo 17 de octubre, y en Encarnación, departamento de Itapúa, el 4 de noviembre.
Podés leer: Llega el verano y las playas más cercanas para los paraguayos están en Pontal do Paraná
Según los datos brindados por el Ministerio de Trabajo, durante esta temporada se potencian los empleos en sectores como hotelería, gastronomía, comercio, entretenimiento, servicios, entre otros, permitiendo en muchos casos no solo empleos temporales, sino una oportunidad de continuar en las empresas una vez finalizado el verano.
Si bien recién en los próximos días se tendrán mayores detalles respecto al lugar de las entrevistas y las vacantes disponibles, los jóvenes que estén en busca de empleo pueden siempre acceder al portal emplea.mtess.gov.py, un espacio donde, además de oportunidades de trabajo, los interesados pueden encontrar cursos disponibles para su capacitación y ayuda y soporte para la confección de hojas de vida y otros trámites.

