“Estamos sumando nuevas rutas que nos acercan al mundo, pero también estamos dando un paso audaz: permitir que empresas paraguayas operen vuelos entre ciudades de otros países”, asegura Angie Duarte de Melillo, ministra de Turismo, a La Nación/Nación Media.

Duarte hace hincapié en que Paraguay está llamando la atención en el mapa regional e internacional, no solo en materia de inversiones, sino también en conectividad aérea, un componente clave para el desarrollo del turismo.

“Este avance, bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña, posiciona a Paraguay como un actor estratégico en la aviación comercial del continente”, remarca la ministra y detalla que durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Argentina, se reafirmó este compromiso a través de reuniones clave con líneas aéreas de bajo costo y actores del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el stand de Paraguay, se abordó el potencial del Turismo de Reuniones, un segmento en crecimiento que encuentra en nuestro país infraestructura, experiencia y visión, precisa Duarte.

Leé también: Paraguay, entre los países de Latinoamérica con la tasa de interés más baja

Además, se compartieron aprendizajes derivados de la organización de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior, el WRC Rally del Paraguay, el Ironman Paraguay y los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que han demostrado nuestra capacidad logística y organizativa.

“Estas experiencias fortalecen nuestra preparación para futuros desafíos y consolidan la imagen de Paraguay como sede confiable”, enfatiza.

Uno de los hitos recientes fue el lanzamiento de una nueva ruta aérea entre Asunción y Córdoba, promovida por una línea aérea argentina de bajo costo. Esta conexión directa no solo facilita el turismo, sino que también promueve el intercambio cultural y económico entre ambos países.

Se suman otras nuevas frecuencias que permiten contar con vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires, facilitando aún más el flujo turístico y comercial.

“Desde Senatur estamos prospectando nuevas rutas con la línea aérea de bandera paraguaya, incluyendo propuestas para triangular Asunción–Salta–Iquique, y una futura conexión Asunción–Rosario, que fortalecería la conectividad con el Litoral argentino", revela Duarte.

Para la ministra, estos avances son más que logros puntuales. “Son señales claras de que Paraguay avanza con pasos firmes hacia una conectividad internacional robusta, inclusiva y estratégica. El turismo necesita cielos abiertos, y hoy más que nunca, Paraguay está listo para volar alto”, concluye.

Leé también: Obras del Corredor Bioceánico registran un avance del 24 %

Déjanos tus comentarios en Voiz