La Expo Amambay fue lanzada oficialmente y apunta a superar todas las expectativas con una programación renovada, más atractiva y con la participación de un público que se estima triplicará la asistencia de ediciones anteriores.

Así lo explicó César Rodríguez, presidente de la Regional Amambay, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien mencionó que la feria iniciará este 4 al 12 de octubre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, considerada hoy en día una de las principales exposiciones del país.

Según detalló, uno de los ejes centrales será la exposición de una gran cantidad de animales de distintas razas y especies, exhibiendo la alta calidad genética y el gran trabajo de los productores de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De 25.000 viviendas culminadas, el Gobierno entregó 5.000 casas a comunidades indígenas

Se apunta a superar las 70.000 visitas este año con la participación de más de 85 empresas paraguayas y brasileñas. Para esta vuelta, se llevó a cabo la reparación total del local del remate y la ampliación de los corrales y galpones y la construcción de un estacionamiento para 300 vehículos, así como más murallas.

El evento prevé la presencia de autoridades nacionales e internacionales, reforzando la importancia y el prestigio de la feria en el calendario económico, social y cultural. Se prepara la presencia de grupos musicales nacionales e internacionales, que aportarán variedad y entretenimiento para todas las edades.

Con esta edición, la Expo Amambay se consolida como una plataforma integral que impulsa el desarrollo económico, ganadero, cultural y social de la región, ofreciendo una experiencia completa donde convergen tradición, oportunidades de negocio y entretenimiento para toda la familia.

Te puede interesar: Fortalecen producción lechera con la entrega de equipos por más de G. 1.600 millones

La feria contará con rodeos que añadirán un componente tradicional y competitivo al evento, reafirmando la identidad del campo paraguayo. Los visitantes podrán recorrer los pabellones y stands de expositores de primer nivel, según detalló el presidente.

A la muestra llegarán también grandes ganaderos pecuaristas brasileños que tienen sus grandes estancias en Amambay y se están acercando nuevamente para confraternizar, según había explicado Rodríguez a LN/NM.

Se espera la llegada de la Federación de Industria de Mato Grosso do Sur, invitados de Punta Porã, y de las distintas grandes ciudades que asistirán con sus asociaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz