La Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) presentó oficialmente la edición 2025 de la campaña “Paraguayo como Vos”, bajo el lema “Más imparable que nunca”. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el consumo de productos nacionales y visibilizar el esfuerzo de la industria paraguaya.

Los viceministros Marco Riquelme y Javier Viveros, de Industria, y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), respectivamente, acompañaron en representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), quienes transmitieron el respaldo de la cartera estatal a la iniciativa del sector industrial.

En ese sentido, Riquelme, quien fue uno de los fundadores de la campaña, rememoró los inicios de la iniciativa que nació como una respuesta a un contexto de fuerte presencia de productos importados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Con inversión de G. 11 mil millones, Villa Hayes convertirá su ribera en un parque costero

Queríamos demostrar que lo que estás comprando puede ser paraguayo. Era darles la oportunidad a nuestras industrias de sacar la bandera y decir con orgullo: somos industria nacional”, dijo.

Agregó que la campaña no solo tiene impacto económico, sino que también fortalece la autoestima, la soberanía y el sentido de pertenencia.

En Paraguay se hacen cosas, hay tecnología, y estamos a la altura mundial en alimentos, domisanitarios y otros rubros. Hoy vendemos no solo en Paraguay, sino también en Uruguay, Argentina, Brasil y otros países”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro Javier Viveros, también fundador de la campaña, destacó el rol de Rediex en la promoción internacional de la industria paraguaya.

Cuando viajamos al exterior, buscamos nuestros productos en supermercados. Hoy, eso mismo ocurre en Paraguay. La gente va a las góndolas a ver qué hay hecho en el país. Debemos ser los principales promotores de lo nuestro”, afirmó.

Te puede interesar: Estiman que el dólar podría repuntar en el cuarto trimestre debido a mayores importaciones

La campaña, que arrancó el 25 de septiembre y se extenderá al 25 de octubre, fue presentada por el presidente de la UIP Joven, Francisco Martino, quien destacó que hoy día la producción nacional se muestra con orgullo como lo que es: un sinónimo de calidad, esfuerzo y pertenencia.

En esta edición, se incorpora una identidad visual renovada que estará presente en góndolas y espacios estratégicos de venta, facilitando la identificación de los productos adheridos.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, resaltó en la ocasión que “casi el 80 % de lo que se consume en supermercados es de origen nacional”, lo que refleja el compromiso del sector con la industria local.

La campaña “Paraguayo como Vos” se expandirá este año a nuevos sectores económicos, incluyendo el textil, la construcción y las estaciones de servicio nacionales.

Además tendrá activaciones en puntos de venta, se prevén promociones especiales, contenidos audiovisuales y alianzas estratégicas para aumentar la visibilidad de los productos nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz