La Comisión Administradora del Acuerdo Comercial Chile–Paraguay celebró la primera reunión, en la que ambas delegaciones valoraron los avances en la agenda bilateral, así como la definición de planes de trabajo a seguir. El encuentro fue presidido por Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, y Claudia Sanhueza, la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile.
La viceministra Frutos destacó que el acuerdo impulsa el comercio bilateral, fomenta las inversiones y abre oportunidades de cooperación en sectores estratégicos. Asimismo, con la participación de autoridades de diversos ministerios y organismos de ambos países, señaló el interés en atraer más inversiones chilenas, integrando cadenas productivas y aprovechando la red de acuerdos comerciales vigentes.
En esta primera edición, se priorizó la implementación de capítulos clave para la inserción internacional del Paraguay, con énfasis en la cooperación para agilizar el comercio, reducir costos logísticos, promover exportaciones con valor agregado, integrar a emprendedores y mipymes en cadenas regionales y globales de valor, y fortalecer la participación de las mujeres en el comercio exterior.
La realización de esta reunión es una muestra del compromiso con el fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales y la profundización de la integración regional. Chile es actualmente el quinto socio comercial del Paraguay y el tercer destino de sus exportaciones. El comercio y las inversiones bilaterales han crecido de forma sostenida, especialmente desde la entrada en vigor del acuerdo.