El precio de los combustibles manifestó una variación del 1,2 % en julio con respecto al mes anterior, según detalla el informe del Índice de Precios al Consumidor del Banco Central del Paraguay (BCP). La nafta común y la nafta súper fueron los combustibles que más subieron, con 5,2 % y 3,9 % de inflación, respectivamente.

El precio de los hidrocarburos experimentó alzas en julio, con 1,2 % de variación. En el mismo orden, los precios de los combustibles cargan con una inflación acumulada hasta julio del 3,7 %, de acuerdo con el informe de inflación del BCP. En términos interanuales, se observa en julio los precios son 1,5 % mayores que en el mismo mes de 2024.

El gasoil común cerró el séptimo mes del año con una inflación del 2,8 % respecto a junio, y su inflación acumulada se ubicó en -0,2 %. En términos interanuales, el informe detalla que sus precios son -7,5 % menores que julio de 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gasoil adivitado tuvo en julio una variación de precios del 3,3 %, acumulando hasta el séptimo mes una inflación de 0,4 %. No obstante, en la comparación interanual, también sus precios son -4 % inferiores a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los combustibles en general subieron 1,2 % en julio, según el BCP.

Naftas, las que más subieron en julio

La inflación de las naftas en julio arrojó porcentajes de consideración. La nafta común varió subió 5,2 % con respecto a junio y acumula una inflación del 1 % hasta el séptimo mes. Su precio en julio fue 0,4 % mayor que en el mismo mes de 2024.

En cuanto a la nafta súper, su inflación mensual en julio fue del 3,9 % y su inflación acumulada se ubicó en 0,3 %. En comparación con julio de 2024, los precios de este hidrocarburo fueron 0,3 % superiores.

Gas doméstico sigue subiendo

El precio del gas de uso doméstico en julio mostró una inflación del 0,6 % frente a los precios observados en junio. De acuerdo con el informe de la banca matriz, en lo que va del año acumula una inflación del 8,6 %. En la comparación interanual, se observa que su precio es 11 % superior al registrado por el BCP en julio de 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz