Las actividades en el marco de la Marcha Criolla, que básicamente es una carrera de resistencia para caballos, incluyen además de esto competencias con pruebas para los más pequeños y el gran remate de criollos de las ganaderas Sofía, Chajha y Las Pampas.
A través del remate a realizarse este lunes 12 de agosto, se pone a disposición del público local, visitantes, e interesados en general, una selección de sangres con orígenes de las cuatro grandes potencias del caballo criollo: Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
Y es mediante esta base genética sólida y diversa, que las cabañas atraviesan un momento de consolidación y reconocimiento, puesto que los animales compiten y se destacan en pruebas de morfología y funcionalidad.
Lea también: Buen rendimiento de caballos en día dos de marcha
De esta manera, se valida un proceso técnico serio, con objetivos claros y el trabajo sostenido del proyecto de desarrollo de la raza criolla en Paraguay.
Serán 34 lotes, entre 12 yeguas, 21 castrados y 1 padrillo para reproducción, por cuales se podrá pujar según el precio base estipulado para cada ejemplar por la organización. El remate será en el recinto ferial de la Expo Rodeo Trébol de Loma Plata.
Esencia de la raza
La oferta de los criollos invita a sumarse al proyecto de desarrollo de la raza, liderado por las ganaderas Sofía y Chajha, a más de acompañar y fomentar la actividad ecuestre, deportivo, social y cultural.
Esto, con el compromiso de mantener la esencia de una raza que nació para servir al hombre en todas las circunstancias, señalan desde la organización.
Puede interesarle: Criollos y sus jinetes prometen una final competitiva