Los supermercados cerraron el primer semestre con un crecimiento en sus ventas entre el 6 y el 8 %, de acuerdo con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Señalan que, pese a la apreciación de los precios de la carne, algunos supermercados vendieron un 8 % más de proteína vacuna.

Gustavo Lezcano, presidente de Capasu, explicó a La Nación/Nación Media que el sector supermercadista tuvo buenos resultados al cierre del primer semestre y confía en mantener el ritmo de crecimiento de cara al segundo semestre, principalmente con las compras de fin de año.

El titular del gremio supermercadista señaló que durante el mes de julio se registró estabilidad en las ventas, sin picos importantes, tanto a la baja como al alza, pese a tratarse de un mes largo, con sus cinco semanas de duración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Crecimiento inmobiliario se debe a mayor demanda y confianza de inversores, afirma Capadei

“Este mes en particular (julio) fue un mes tranquilo; tampoco hubo picos de venta, tampoco una baja. Arrancamos el segundo semestre con buena expectativa hacia lo que va a ser este segundo semestre”, dijo a LN.

En cuanto a la carne, cuyos altos precios son cuestionados por la ciudadanía, Lezcano mencionó que no registraron mermas en la venta y que, de hecho, sigue siendo el producto que lidera las compras de la canasta básica. Igualmente, detalló que las ventas de cortes de carne vacuna crecieron un 8 %.

“En general, la preferencia siempre tiene la carne roja. La carne roja siempre es número uno. En vez de bajar, la cantidad de carne vendida en kilos, aumentó un 8% más o menos la venta de carne”, comentó a LN.

Sobre los precios de los productos frutihortícolas, que presentan por lo general una marcada volatilidad, el presidente de Capasu mencionó que tuvieron mayor estabilidad en sus precios durante los últimos meses.“Hoy tenemos una estabilidad llamativa en los productos frutihortícolas. A veces teníamos esas fluctuaciones en los meses de los días fríos. Eso no hubo este año, entonces el abastecimiento fue normal y constante, no hubo ninguna variación, ninguna fluctuación en los precios”, sostuvo.

Por otra parte, resaltó que los en los supermercados los productos paraguayos representan el 80 % del stock, mientras que solo el 20 % corresponde a productos importados.

Cada vez hay menos productos importados y los productos nacionales están ocupando las góndolas y cada vez incluso se posicionan como marcas líderes”, destacó.

Te puede interesar: La Bolsa se recuperó en julio cerrando con un aumento mensual del 32 %

Déjanos tus comentarios en Voiz