El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, participará este martes 3 de noviembre del acto de asunción al cargo del intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski.
La presencia del titular del Partido Colorado fue confirmada por su entorno, en lo que marcará también el retorno de Cartes a sus actividades de agenda política. El acto está previsto para las 09:00 y tendrá como protagonista a Remesowski, quien asumirá la conducción del municipio encarnaceno tras imponerse en las elecciones municipales.
Le puede interesar: Encuentro nacional de comunicadores: desinformación y comunicación local, como principales desafíos
La ceremonia contará además con una importante presencia de autoridades nacionales e internacionales; entre los invitados confirmados está el presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, además de parlamentarios encabezado por el titular de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, ministros del Poder Ejecutivo, el gobernador de la provincia argentina de Misiones, Hugo Passalacqua, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Durante la ceremonia oficial que se desarrollará en las instalaciones del Club de Pesca Pacucuá, están invitados otras autoridades consulares, embajadores, entre los que ya está confirmado el embajador de Israel Amit Mekel, varios dirigentes políticos, autoridades departamentales y municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, empresarios, industriales, comerciantes y referentes de distintos sectores de la sociedad encarnacena.
El acto marcará el inicio formal de la administración municipal de Remesowski para los próximos cinco años. Gestión que ha comenzado a marcar diferencia incluso antes de asumir, ya que esta semana, mediante el apoyo de sectores privados, el intendente electo ha encabezado con jornadas de limpieza y mantenimiento urbano sobre la avenida Augusto Roa Bastos, adelantándose a su toma de posesión para dar respuesta a necesidades prioritarias de la ciudad.
En conversación con La Nación/Nación Media, el intendente electo Remesowski consideró un honor la presencia de Horacio Cartes, a quien describió como un dirigente que lo acompañó desde sus inicios políticos. Asimismo, interpretó la asistencia de Peña y Alliana como una señal de confianza y de una nueva alianza entre Encarnación y el Gobierno nacional.
“La presencia del presidente del partido Horacio Cartes, retomando su agenda política en este acto, para mí es un profundo honor y una satisfacción teniendo en cuenta que es un compañero que me vio nacer en política y que prácticamente, siempre acompañó cada uno de los procesos en el cual yo estuve involucrado en política. También el acompañamiento del presidente y del vicepresidente de la República da una muestra de confianza y alianza entre Encarnación y el gobierno nacional que hace muchos años no se tiene”, remarcó.
Remesowski planteó como uno de los principales desafíos de su gestión la reconstrucción de Encarnación, logrando integrar todas sus dimensiones, zonas urbanas, suburbanas y rurales; y la recuperación de la credibilidad de la ciudadanía y de los empresarios locales y externos. Propuso impulsar a la ciudad como destino turístico los 365 días del año y fortalecer su capacidad para recibir eventos locales, internacionales y mundiales.
Señaló además como prioridad ordenar la administración y las gestiones para lograr unificar Encarnación con el país utilizando sus puentes. Para que pueda venir el desarrollo y el progreso y no para aislarlos de la comunicación con el gobierno nacional como actualmente está ocurriendo.
Señaló que buscará trabajar con el Gobierno nacional, la Gobernación y otras instituciones para promover el desarrollo de Encarnación. “Trabajar con todas las instituciones que puedan ayudar a Encarnación a salir de las diferentes circunstancias por la cual hoy están tropezando y que sea el camino que todos los paraguayos le miren con cariño a la ciudad más linda que se tiene”, acotó.
Agregó que cada paso que den de ahora en adelante significará que todos los paraguayos son parte de este crecimiento, que hoy está permitiendo que Encarnación sea opción como sede de eventos mundiales, internacionales y locales.
Finalmente, sostuvo que la ceremonia de asunción al mando de la intendencia municipal debe servir para unir a los distintos sectores y proyectar a Encarnación como una ciudad renovada, integrada y con oportunidades de crecimiento. “Encarnación nos une, fue el lema que elegimos para nuestra campaña y es lo que queremos demostrar al país; que este evento sirva para unirnos a todos”, concluyó.
Siga informado con: Modelo de titulación de tierras, “un ejemplo para el mundo”