Puente Casa de Bolsa y Financiera FIC S.A.E.C.A., emiten bonos financieros por el valor total de G. 20.000.000.000 en el mes de julio.
Los bonos financieros de Financiera FIC S.A.E.C.A fueron emitidos en dos series el 29 y 31 de julio en moneda local, a plazo de 1,5 años y con una tasa de interés anual del 10,50%, con pagos de intereses mensuales y amortizaciones al vencimiento. La garantía de esta emisión sería común.
La calificadora de riesgo Solventa & Riskmétrica, otorgó la calificación de riesgo “A-py Estable” a la solvencia de la financiera, reflejando una capacidad de generación, respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados para la institución financiera local.
Te puede interesar: Expo Rodeo Trebol tendrá más de 600 animales en pista
Sobre Financiera FIC S.A.E.C.A.
Financiera FIC S.A.E.C.A. es una entidad con más de 10 años de trayectoria, especializada en ofrecer créditos, productos financieros y servicios digitales. Forma parte del Grupo MAO y ha mostrado un crecimiento sostenido, con sólida presencia en varias ciudades del país.
Lea también: Obligado, capital del cooperativismo, se posiciona como centro económico del Sur
Dejanos tu comentario
Concepción: delincuentes asaltaron una financiera y se llevaron unos G. 40 millones
Este jueves, unos sujetos fuertemente armados ingresaron a una financiera y dieron la voz de asalto en el departamento de Concepción, para llevarse la recaudación del día. Hasta el momento se presume que se llevaron la suma de G. 40 millones luego de obligar a abrir la bóveda del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de hoy, en la sucursal de una conocida financiera ubicada en la ciudad de Concepción. Allí dos hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron al local, encañonaron a los trabajadores y solicitaron todo el dinero que tenían.
En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver que los maleantes llegaron a bordo de una motocicleta de la cual ambos descendieron y uno quedó en la entrada presumiblemente para evitar que más personas ingresen. En tanto que el otro sujeto intimó a las personas que estaban presentes a que entreguen el dinero que tenían guardado.
Lea también: Detienen al supuesto conductor de la moto usada para ejecutar al guardia en el Este
Según las víctimas, los delincuentes primero tomaron el dinero que había disponible en las cajas, equivalente a G. 2.500.000, pero no se conformaron con esta cantidad y volvieron a encañonar a una de las cajeras para que abriera la caja fuerte. En el lugar estaban cuatro funcionarios administrativos, un cliente y la cajera.
Finalmente, los maleantes tomaron unos G. 38 millones, por lo que se presume se alzaron con unos 40 millones de guaraníes. Esta entidad no cuenta con guardia de seguridad y las autoridades ya accedieron a las imágenes de cámaras de seguridad, pero también están recolectando vídeos de locales de la zona.
La Policía Nacional confirmó que pese a que actuaron de forma violenta no hirieron a las personas que estaban en el interior del recinto. Mediante los vídeos del local se pudo constatar que los maleantes portaban un revólver y una pistola, tras cometer el atraco subieron a la moto y huyeron del sitio.
Dejanos tu comentario
Dionisio Amarilla exige rendición financiera y promete erradicar la “mafia de los bonos” en el PLRA
El senador liberal Dionisio Amarilla solicitó al presidente del Directorio, Alcides Riveros, la realización de una presentación financiera que permita conocer la situación económica y financiera real del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre todo en lo que respecta a los casos de los bonos emitidos.
Durante la primera sesión ordinaria del Directorio, con las nuevas autoridades electas, el legislador realizó un reclamo respecto a una información detallada sobre las obligaciones financieras vinculadas a los bonos emitidos por el partido, un tema al que calificó como la “mafia de los bonos”.
Le puede interesar: OEA: Paraguay impulsa mayor cooperación regional frente al crimen organizado
Por tanto, Amarilla solicitó conocer el monto de las deudas, quiénes poseen dichos títulos y quiénes son las personas que han promovido acciones judiciales para exigir su cobro. Además, pidió a quienes iniciaron demandas judiciales contra el PLRA por estos conceptos que renuncien a dichas acciones legales, con el propósito de contribuir al proceso de recuperación institucional y financiera del partido.
“Para que no vuelva a ocurrir que 72 horas antes de las elecciones, se reúne de urgencia el Directorio, se le trae al que funge de tesorero de esos bonos, se firma esos bonos y se le lleva a las tontas y a las locas a los candidatos; que de vuelta recurre desesperado a los mismos financistas de siempre. Algunos de ellos tienen prestanombres que tienen salario mínimo que luego demanda al PLRA por 2.000 o 3.000 millones de guaraníes, está todo eso documentado”, recordó.
Mencionó que para que esto no vuelva a ocurrir en las próximas elecciones con este nuevo directorio electo, instó a que se presente el informe detallado sobre cuánto el PLRA está adeudando en bonos, a quiénes se les está debiendo; si se puede reestructurar esas deudas, apostando al diálogo, manteniendo reuniones con los acreedores y buscando llegar a un acuerdo.
Siga informado con: Vicepresidencia prepara reconocimiento público del caso Santiago Leguizamón
Dejanos tu comentario
Dionisio Amarilla apunta a reorganizar el PLRA y ganar 120 municipios con miras al 2028
El senador liberal Dionisio Amarilla avanza con su proyecto electoral para la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, manteniendo constantes encuentros con la base dirigencial. Al respecto, aseguró que su proyecto está enfocado en la recuperación de esta nucleación política y anuncia victorias en más de 120 municipios rumbo al 2028.
El líder del movimiento Diálogo Azul, Lista 100, mantuvo un multitudinario acto político realizado en la ciudad de Valenzuela, donde presentó sus propuestas y dejó un mensaje alentador a la dirigencia partidaria. Amarilla reafirmó su compromiso de reorganizar el partido, superar la crisis financiera y liderar al liberalismo hacia la victoria electoral con miras al 2028.
Asimismo, el senador liberal acompañó la presentación de la candidatura de Manuel Fernández a la intendencia de Valenzuela, junto a su equipo de candidatos a concejales. En el mitín político, aseguró que el objetivo es recuperar la fuerza territorial del PLRA en todo el país.
“Bajo mi presidencia vamos a arreglar el problema financiero del partido, recuperar la identidad azul y ganar más de 120 municipios para que el PLRA vuelva a ser poder en el 2028”, expresó Amarilla ante una importante concurrencia de dirigentes y afiliados.
El senador sostuvo además que la reorganización institucional será clave para fortalecer al partido y volver a conquistar las principales intendencias del país. “El problema financiero que hoy sufre el partido lo vamos a resolver. Vamos a ordenar el PLRA y ganar las intendencias más importantes del Paraguay”, afirmó.
El encuentro político fue organizado por la actual intendente de Valenzuela, Mirta Fernández, y contó con la participación de dirigentes locales y departamentales, entre ellos Daniel Castellano, candidato a la juventud local; Hugo Ferreira, candidato al Directorio Departamental; y Lucas Retamozo, candidato a la conducción nacional de la JLRA.
Dejanos tu comentario
Salud emite alerta epidemiológica tras aumento de consultas por cuadros respiratorios
Este miércoles, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica ante el aumento del 22 % de atención de pacientes con síntomas respiratorios para reforzar las medidas seguridad en los establecimientos sanitarios del país. Se reportan principalmente personas con síntomas de enfermedad tipo influenza (ETI).
Esta medida fue tomada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, teniendo en cuenta que la última semana epidemiológica se reportó un aumento considerable en las atenciones brindadas en los centros asistenciales a nivel país por contagios de virus respiratorios.
“Se observó un aumento del 22 % en las consultas ambulatorias por enfermedad tipo influenza, vinculado principalmente a la circulación anticipada de influenza A H3N2″, expresaron en un comunicado.
Lea también: Reportan más de 500 familias afectadas por inundaciones en el Chaco
Medidas sanitarias
Recordaron que es muy importante mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, ventilar adecuadamente los espacios cerrados, evitar el contacto directo con personas enfermas, cubrir la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, y evitar tocar los ojos, la boca, la nariz.
A las personas que presenten síntomas deberán evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos hasta la resolución del cuadro clínico para evitar la dispersión de la enfermedad. Además, acudir a la consulta oportuna ante síntomas y evitar la automedicación.
Te puede interesar: Fiscalía activó protocolo de búsqueda y localización de tres personas
Recomiendan aplicar filtros en:
“El Protocolo de Filtro Escolar es una medida preventiva fundamental para proteger la salud de la comunidad educativa y garantizar un entorno de aprendizaje seguro. No enviarlos en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, y buscar atención médica”, resaltaron.
- En el hogar: los padres cumplen un rol fundamental en el monitoreo de la salud de sus hijos la detección temprana de síntomas en casa es de suma importancia para prevenir la propagación de enfermedades en las escuelas.
- En la escuela o colegio: se plantea la realización de un control exhaustivo para identificar posibles casos de enfermedades febriles y respiratorias antes de ingresar a las instituciones educativas.
- En el aula: la detección de síntomas durante la jornada escolar permite una intervención oportuna y la prevención de brotes, por lo que el rol del docente para clasificar síntomas es importante.