El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Viceministerio de Rediex, y la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) formarán parte de la misión oficial a Finlandia con el objetivo de abrir nuevos mercados para el sector forestal nacional que se reunirá con los CEOs de altas empresas finlandesas.

Según explicó el presidente de Fepama, Manuel Jiménez Gaona, esta no se tratará de una visita de cortesía sino que se tiene una agenda de gran impacto. “Las inversiones son importantes, pero más importante es mostrar qué es Paraguay, dónde estamos y qué estamos haciendo”, sostuvo.

Resaltó que el país cuenta con un potencial único, ya que actualmente se dispone de unas 300.000 hectáreas forestadas, pero existe capacidad para alcanzar los 3 millones. Además, agregó que se llevará la imagen de Paraguay, mostrarán qué estamos haciendo y por qué es un buen momento para invertir en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda de actividades responde a la necesidad de fortalecer el networking entre los sectores público y privado. Además, permitirá visibilizar a las marcas y también aprender del modelo finlandés siendo una oportunidad de posicionamiento y de crecimiento conjunto.

Te puede interesar: Dólar retrocede nuevamente y se ubica en G. 7.430

Descentralización

Así también, la cartera destacó que el sector forestal no solo promete diversificar la matriz productiva del país, sino que apunta a descentralizar el desarrollo industrial, llevar empleo de calidad al interior e integrarse a cadenas de valor globales con productos de mayor valor agregado.

La misión a Finlandia se realizará desde este martes 29 de julio hasta el lunes 4 de agosto y representa un paso clave en esa dirección, evidenciando el compromiso del Paraguay de combinar visión estratégica, articulación público-privada y apertura internacional para transformar sus ventajas naturales en oportunidades concretas de desarrollo, según añadieron.

Leé también: Ganaderos se desmarcan de los altos precios de la carne y piden analizar la cadena de valor

Déjanos tus comentarios en Voiz