En la última jornada de juzgamiento de animales, ejemplares de la raza ovina dorper y Santa Inés fueron expuestos en el rodeo central de la Expo Paraguay 2025.

La raza dorper, considerada la raza carnicera por excelencia, tuvo como gran campeón al ejemplar CDA TE RP1777, criado y expuesto por Jacobus Brits.

La raza dorper es considerada como carnicera por excelencia. Foto: Néstor Soto

El reconocimiento de reservado de gran campeón fue para el animal GIP Manso TE RP116, criado y expuesto por Agroganadera Ita Poty.

Leé también: Para el año 2043 Paraguay necesitará 11.000 MW para hacer frente a la demanda energética

En tercer puesto, los jueces internacionales escogieron al ejemplar IKV RP1192, criado y expuesto por la Agro Ganadera Ita Kaavo.

En las hembras, quedó como gran campeona la oveja CDA TE RP1784, criada y expuesta por Jacobus Brits. La reservada de gran campeona fue la CDA RP1871, también criada y expuesta por Jacobus Brits.

Ejemplares de la raza Santa Inés se lucieron en el ruedo central de la Expo Paraguay 2025. Foto: Néstor Soto

En tercer puesto, se eligió a la oveja IKV 1086 TE RP1086, criada y expuesta por la Agro Ganadera Ita Kaavo.

Raza Santa Inés

En la raza Santa Inés, considerada como carnicera y lechera, se eligió como gran campeón a JGR Jakare RP90, criado y expuesto por Paulo Iván Romero Lizza.

El animal RPY RP36, criado y expuesto por Cabaña ZG de Registros del Paraguay, se consagró como reservado de gran campeón, mientras que en tercer puesto se nombró al ejemplar GSB RP518, criado por Hugo Schaffrath y expuesto por la Granja San Bernardo.

En las hembras, el jurado escogió como gran campeona a la ejemplar FLL RP 150, criada y expuesta por Fernando José Llamosas Bozzano.

La reservada de gran campeona fue la oveja ANE RP199, criada y expuesta por Alcione Neukamp, mientras que como tercer mejor animal se eligió a ANE RP231, también criada y expuesta por Alcione Neukamp.

Razas hampshire down, texel y frisona

Los ejemplares de las razas ovinas como hampshire down, texel y frisona, fueron premiados por jueces internacionales en el juzgamiento del jueves.

La raza hampshire down tuvo como gran campeón macho al ejemplar HGG Guapo RP11, criado y expuesto por Héctor Raúl Gayoso.

En los ovinos de la raza texel puros de pedigree, en machos, resultó gran campeón el ejemplar IRC Soñador Mbareté 122 TE RP112, criado y expuesto por Ignacio Callizo Strübling.

La raza ovina frisona tuvo como gran campeón el ejemplar WME 1 Ñanducuá 36, criado y expuesto por Everton Walter Martins.

Te puede interesar: Presidente Hayes: en pleno boom inmobiliario con terrenos cotizados en dólares

Dejanos tu comentario