El Frigorífico Victoria celebrará una alianza estratégica con la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, comprometidos con la producción de carne de alta calidad. Se trata de una iniciativa que busca consolidar a la raza como sinónimo de calidad, trazabilidad y valor agregado en los mercados más exigentes.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Adriana Herreros, gerente general del Frigorífico Victoria, indicó que esta alianza implica que la marca Braford sea comercializada por el establecimiento siempre y cuando se puedan faenar animales.

Esto será vendido y comercializado en el mercado local en un inicio y en un futuro en el internacional”, sostuvo. La idea es contar con una cantidad representativa e ir creciendo en volúmenes y locales de venta. Contará con una etiqueta desarrollada con la asociación, donde el consumidor encontrará el distintivo de que la carne proviene de la raza braford.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las conversaciones iniciaron el año pasado y se buscará que los productos estén disponibles lo antes posible tras ser firmada la alianza que será realizada el próximo lunes en el marco de la Expo Paraguay 2025.

El acto tendrá lugar a las 19:00, en la sede del gremio formalizando así el compromiso de ambas instituciones para dar impulso al proyecto de carne braford certificada con marca propia en Paraguay.

Te puede interesar: Expo Paraguay 2025: BNF destaca crecimiento de créditos y depósitos durante tradicional “Noche BNF”

Gran genética

La raza se destaca por su sobresaliente genética, lo cual la convierte en un excelente aliado para producir cortes premium. Por eso, desde la firma confían en que esto les permitirá ingresar al mercado con un producto selectivo, que responda a las más altas exigencias de los consumidores.

“Agradecemos profundamente a la asociación por confiar en nosotros como aliados para dar a conocer el potencial del producto final de su raza. Esta colaboración nos impulsa a seguir trabajando con un firme compromiso para que la carne de la más alta calidad llegue a más personas, dentro y fuera del país”, destacó.

Por su parte, desde el gremio indicaron que el relanzamiento representa una apuesta estratégica para la raza, que busca no solo destacar sus atributos diferenciales en genética y producción, sino también proyectar su carne como un producto premium en la cadena de valor, conectando el campo con el consumidor final a través de una propuesta clara y diferenciada.

Leé también: ¿Dólar a G. 7.500? Cotización sigue en caída libre y se ubicó por debajo de los G. 7.600

Déjanos tus comentarios en Voiz