Banco GNB lanzó una campaña especial para celebrar la amistad todos los días del mes de julio con beneficios imperdibles. Bajo el lema “Celebrá la Amistad todos los días”, el banco presenta una propuesta que abarca múltiples categorías ideales para compartir con amigos.
Durante todo el mes, los clientes podrán acceder a descuentos del 50 % en salas de cine para disfrutar de los mejores estrenos.
Además de hasta 30 % de descuento en complejos deportivos, centros de entretenimiento, diversión y nuevos rubros que se irán añadiendo en fechas puntuales e ideales para seguir disfrutando de experiencias únicas junto con amigos.
Todos estos beneficios ya son de gran provecho para tarjetahabientes del banco, quienes acceden a los mismos y muchos más con sus tarjetas de crédito Banco GNB Mastercard vía reintegro en el extracto.
Entre los beneficios más apreciados por los clientes, se encuentran cientos de locales gastronómicos con descuentos imperdibles en promociones tales como “Ruta Gastronómica”, “Bares y Restó”, “Dulces y Cafeterías” que, en la semana de la amistad, tendrán fechas extendidas ideales para seguir compartiendo.
Para conocer más sobre las promociones vigentes y las nuevas que se sumarán muy pronto, pueden conocer todos los detalles en www.beneficiosbancognb.com.py, además de bases y condiciones, locales adheridos y mucho más.
Más acerca del Banco GNB Paraguay
Banco GNB Paraguay es una institución financiera líder que se dedica a ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes. Es parte del Grupo Gilinski, controlador de un conglomerado financiero internacional privado, fundado en Colombia en 1920 y liderado por Jaime Gilinski.
El Grupo GNB cuenta con filiales en Colombia, Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina.
Lea también: Créditos en moneda extranjera fueron levemente más caros en mayo
Dejanos tu comentario
Comerciantes reportan importante afluencia de clientes con “Ahorra Py”
La campaña anual de descuentos “Ahorra Py” de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se acerca a su primera semana de vigencia y reportan alta concurrencia de la ciudadanía.
Miguel Tolces, presidente de la Comampar, explicó que observan una importante afluencia de clientes que buscan mejores precios con los productos en descuento, que estarán vigentes hasta el 29 de agosto.
“Esta campaña siempre genera expectativas muy importantes en la clientela, la gente está buscando cómo ahorrar y que el dinero le rinda un poco más”, dijo a la 920 AM.
Leé también: Las importaciones de vehículos crecen 13 % con 20.000 unidades al cierre de julio
La segunda edición de la campaña de abaratamiento ofrece más de 300 productos de primera necesidad, tales como arroz, café, azúcares, fideos y productos de limpieza. Estos descuentos se aplican desde la compra por unidad, pero los mayores beneficios se obtienen al comprar en cantidades mayores, como por ejemplo tres, seis unidades o a bulto cerrado.
Además, recuerdan que los descuentos son acumulables con otros beneficios que tienen los supermercados y los clientes con tarjetas de crédito de bancos, lo que amplía el ahorro para los consumidores. Desde la Comampar y el Ministerio de Industria apuntan a fomentar el consumo responsable y facilitar el acceso a productos esenciales en un contexto de precios ajustados.
Situación de los precios
De acuerdo con el informe de inflación de julio del Banco Central del Paraguay (BCP), varios productos de la canasta básica presentaron variaciones interanuales importantes.
Entre ellos, la carne vacuna con 22,3 %, el café con 25,2 %, leche con 6,3 %, panificados con 3,5 %, embutidos, carnes conservadas y otros derivados de la carne con 6,8 %, carne de aves con 5,6 %, artículos de limpieza para el hogar con 5,7 %, entre otros.
En términos mensuales, los bienes alimenticios tuvieron una inflación del 0,5 %, pero acumulan 5,8 % hasta julio. Asimismo, el informe de la banca matriz detalló que el 46 % de los productos del IPC tuvieron variaciones positivas en julio.
Te puede interesar: Fiscalizaciones laborales protegieron a 88.000 trabajadores en un año
Dejanos tu comentario
GNB y su apuesta en el impacto real
La Convención Bancaria fue un espacio valioso para reflexionar sobre los retos y oportunidades del sistema financiero paraguayo, y el principal impacto será la aceleración de la transformación digital.
El Banco GNB estuvo presente en la primera Convención Bancaria del Paraguay, con una propuesta centrada en cómo la tecnología, bien implementada, puede generar impacto real tanto en la experiencia del cliente como en el desarrollo del país, fue lo que indicó en charla con FOCO Business Lilián Villalba Cave, gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación de GNB.
Durante el evento, el banco presentó una visión en la que la digitalización no es solo un medio para hacer más ágiles las operaciones, sino una herramienta para fomentar la inclusión financiera, la educación y la seguridad. “Apostamos por una banca más cercana, accesible y capaz de adaptarse a las necesidades de las personas y empresas, en un entorno cada vez más dinámico”, expresó Lilián.
El principal impacto de la convención en el sector financiero paraguayo será la aceleración de la transformación digital, con foco en la innovación, la digitalización y la seguridad, dijo. El hecho de reunir a los actores del sector en torno a tendencias globales y mejores prácticas, permitió fortalecer la capacidad del rubro, para anticiparse a los cambios y ofrecer soluciones más eficientes, seguras y centradas en el cliente.
“Estos encuentros son esenciales para compartir experiencias, intercambiar ideas y construir alianzas que nos permitan afrontar juntos los desafíos del futuro”, agregó. Ser parte de esto brindó la oportunidad de presentar las innovaciones, pero también de escuchar y aprender de otros actores del ecosistema financiero, por lo que fue un espacio donde reforzaron su compromiso con la mejora continua y con el desarrollo del sector.
Nuevas funcionalidades. En términos de transformación digital, para lo que resta de este 2025, el Banco GNB proyecta implementar funcionalidades que faciliten aún más a los clientes la apertura de cuentas y la contratación digital, como el acceso a una tarjeta de crédito totalmente digital y al instante.
Además, tienen previsto transformar la experiencia de las aplicaciones móviles para no solo realizar pagos, transferencias y operaciones de servicio, sino también permitir el cobro con tarjetas de débito, crédito, QR y enlaces de pago mediante la funcionalidad POS digital.
Lilián enfatizó a la vez el reciente lanzamiento del servicio GNB Business Connect, que les permite conectarse a sus servicios financieros de una manera directa, segura y mucho más ágil y automatizada. Esto, gracias a que las conexiones están disponibles en la nube, y basados en estándares mundiales actuales.
La inteligencia artificial también juega un papel en el mundo digital, con la automatización del marketing para personalización de servicios, optimización de canales y mejora en gestión del cliente, los cuales son aspectos que ya se vienen ejecutando cada vez más de manera creciente en las experiencias del banco, sumó.
Adicionalmente, se está usando la analítica financiera para la educación con GNB Educa, con el uso de datos y análisis para orientar a los clientes hacia decisiones financieras inteligentes.
El banco seguirá impulsando proyectos que combinen eficiencia, seguridad y sostenibilidad, alineado con el progreso del país.
La banca paraguaya ha demostrado una capacidad de adaptación frente a contextos cambiantes. Se avanzó en digitalización, en diversificación de productos y en la expansión de la cobertura financiera, explicó la gerente.
“A futuro, visualizamos un crecimiento sostenido, apalancado en la adopción de nuevas tecnologías, en la mejora continua de la seguridad digital y en el fortalecimiento de la confianza del cliente, que es el principal activo de nuestro sector”, finalizó Lilián.
Dejanos tu comentario
FIX eleva la calificación de ueno bank a “AA-py”
La calificadora FIX, afiliada de la agencia estadounidense Fitch Ratings, anunció la suba de la Calificación Nacional de Largo Plazo de ueno bank a AA-py, desde A+py, con una Tendencia Estable. Esta nueva calificación refleja la solidez de su modelo de negocio y la capacidad para mantener niveles de capital y calidad crediticia acordes a sus operaciones.
Para FIX, la Tendencia Estable responde a un escenario en el que ueno bank mantiene un crecimiento proyectado sólido, una gestión prudente del riesgo y una diversificación de líneas de negocio que le permiten sostener niveles de márgenes operativos superiores al promedio del sistema. La mejora en la calificación se sustenta en el fortalecimiento de la solvencia patrimonial del banco, el buen y sostenido desempeño de su cartera de préstamos, el crecimiento de su negocio y la generación de flujos positivos.
“Este reconocimiento por parte de FIX ratifica el sólido avance de ueno bank, respaldado por un modelo de negocio robusto, una tecnología de vanguardia entre las mejores de América Latina, una gestión enfocada en la calidad de nuestros servicios y en la administración eficaz del riesgo. Para nuestros clientes, esto representa tener un socio comprometido que comprende sus necesidades y ofrece un respaldo financiero confiable para impulsar sus proyectos. Para nuestros inversionistas, es una señal clara de estabilidad, previsibilidad y sostenibilidad a largo plazo. Hemos logrado un crecimiento sostenido, con una cartera crediticia de alto rendimiento y una solidez destacada en nuestros ratios de solvencia, lo que confirma que estamos creciendo de manera segura y sostenible”, comentó Alejandro Gómez Abente, director titular de ueno bank.
Lea más: ueno bank y el COP lanzan “Hinchas del equipo de todos” para apoyar al Team Paraguay
Actualmente, ueno bank es el banco líder del Paraguay, con la mayor base de clientes sumando más de 2.4 millones de clientes, 1.6 millones de tarjetas de débito y 1.1 millones de tarjetas de crédito. Además, ueno bank se destaca por ser el líder absoluto en transferencias interbancarias, ocupando el 1er lugar del ranking de transferencias SPI, con más de 26 % del market share a nivel país.
“En ueno bank, nos enfocamos en ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de nuestros clientes, tanto de manera digital a través de nuestra innovadora app, como de manera presencial en más de 70 Centros de Experiencia ueno bank X distribuidos a lo largo de todo el país y operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este compromiso con la accesibilidad y el servicio se complementa con una estrategia financiera sólida, que se refleja en una generación de resultados crecientes y en nuestros robustos ratios de solvencia, los cuales nos posicionan entre los bancos más fuertes del sector bancario”, destacó Gómez Abente.
Lea también: Hohenau se prepara para recibir al Rally Mundial con pasión y hospitalidad
Acerca de ueno bank
ueno bank se posiciona como el banco más grande del país en términos de cantidad de clientes, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencias SPI. Inclusión, transparencia e innovación son los pilares distintivos que guían sus operaciones. Como líder del sector, colabora con las principales empresas del sistema financiero global, como Citibank, JP Morgan, Bank of New York, Caixa Bank y Mastercard, y cuenta con el respaldo de diversos organismos de cooperación internacional como BID Invest.
Además, cuenta con las certificaciones ISO/IEC 27701:2019, que asegura el cumplimiento de exigentes normativas internacionales de protección de datos personales, además de la ISO/IEC 27001 que avala la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Dejanos tu comentario
“Si conocí el valor de la amistad, lo conocí en Paraguay”, reveló un colombiano
El tiktoker colombiano Stivenzzon destacó a Paraguay como el lugar donde realmente entendió el valor de la amistad. Tras el Día de la Amistad, celebrado el 30 de julio, el creador de contenido compartió una reflexión sobre los amigos en tierra guaraní.
“Oiga, si conocí el valor de la amistad, lo conocí acá en Paraguay, claro”, expresó. Aunque afirmó tener buenos amigos en su país natal, resaltó que en Paraguay la amistad se celebra incluso con una fecha especial.
“Conozco personas que llevan más o menos, no sé, que se graduaron hace tantos años, hace 20, 30, 40, 50 años y tiene un grupo de WhatsApp con todos sus amigos, se reúnen, festejan. Oiga, eso es una maravilla”, indicó.
Stivenzzon también valoró cómo, con el paso del tiempo, los mejores amigos terminan siendo considerados parte de la familia. “Solo que acá, no sé, tú tienes tu amigo y ese amigo por más de que pasen los años, sigue yendo a tu casa, por más de que haya tenido familia y todo, sigue siendo como parte de ese círculo y aparte de eso el amigo se vuelve el tío.”, dijo.
Te puede interesar: Emilia Mernes se quebró al hablar de su nuevo EP: “No quería llorar”
Sobre el Día de la Amistad
La propuesta para declarar al 30 de julio como el Día de la Amistad, fue hecha por el Dr. Ramón Artemio Bracho, un médico y profesor paraguayo; fue durante una reunión de amigos el 20 de junio de 1958 en Puerto Pinasco. Para conmemorar el Día del Árbol, Bracho propuso la idea de establecer un día para celebrar la amistad entre los seres humanos, algo que hasta entonces no existía.
A raíz de esta iniciativa, fundó la Cruzada Mundial de la Amistad. Finalmente, el 3 de mayo de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar oficialmente el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, reconociendo y extendiendo a nivel mundial la propuesta original del Dr. Bracho.
Leé también: Conductor de Telemundo llegó a Paraguay para el lanzamiento de “Dama”