La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), lanzó oficialmente una campaña con más de 80 tiendas de comercio electrónico que ofrecerán promociones y descuentos a la ciudadanía durante 72 horas. La intención es promover el e-commerce local.
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mencionó que el objetivo es darles oportunidad a los consumidores paraguayos en conocer tiendas paraguayas y que puedan vivir esa experiencia de comercio electrónico.
“Desde el MIC, a través del trabajo que desarrollamos en conjunto con el Viceministerio de Comercio y el de Mipymes, contribuimos al apoyo de este tipo de emprendimientos, para promover a las empresas paraguayas para que se animen a desarrollar sus negocios en el mundo digital”, indicó el viceministro.
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Por su parte, el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, indicó que todas las acciones que está tomando el Viceministerio de Mipymes son y serán acompañadas por la Subsecretaría a su cargo.
“Tenemos la responsabilidad de fomentar y promover el comercio electrónico, así que esto es a lo que venimos ya enfocando hace cuatro años, dándole fuerza a este programa y esperamos que sea todo un éxito”, apuntó.
A su turno, el presidente de Capace, Andrés Veirano, mencionó que Hot Sale es un evento que viene creciendo sostenidamente. Sostuvo que el 2024 había crecido más de un 30 % en relación al 2023, lo que denota un crecimiento realmente grande. “Todavía hay tiempo de seguir sumándose para participar”, refirió.
La campaña se realizará del 7 al 9 de julio próximo, a través del sitio oficial. En la edición de 2024, el Hot Sale generó un volumen de ventas superior a los USD 2.130.000. En 2025 la expectativa es superar los resultados de ediciones anteriores, impulsando la digitalización del comercio y generando nuevas oportunidades de venta para las mipymes y empresas paraguayas.
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