Este viernes, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tuvo una reunión ejecutiva para presentar un informe de la estrategia marca país ante destacadas autoridades extranjeras y nacionales, quienes analizaron los avances y definieron próximas acciones.
En la ocasión, se oficializó la postulación al XII Foro Iberoamericano de Marcas País, para consolidar la imagen del país. En el evento se realizó la presentación de la nueva identidad visual, reflejando la esencia y el potencial de Paraguay en el escenario internacional.
La institución manifestó que se cuenta con el apoyo de la cooperación canadiense, que impulsa el posicionamiento global de Paraguay a través del programa Mecanismos de Despliegue de Expertos para el Comercio y el Desarrollo (EDM).
Podés leer: Exportaciones cayeron en mayo por menor venta de energía, granos y harina
Durante la jornada, el asesor de la cooperación canadiense, León Trujillo, presentó un informe ejecutivo sobre el desarrollo de la estrategia. Asimismo, se abrió un espacio de discusión y preguntas, seguido de la exposición de recomendaciones estratégicas.
El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales, entre ellas el canciller nacional, Rubén Ramírez; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el viceministro de Rediex, Javier Viveros; así como representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mitic), la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Protección Intelectual (Dinapi).
El titular del MIC, Javier Giménez, agradeció el respaldo de la cooperación canadiense en esta primera fase del proyecto, resaltando la hoja de ruta prevista para la implementación integral de la estrategia.
“Este proceso es clave para fortalecer nuestra presencia internacional y construir una imagen país alineada con nuestros valores y objetivos de desarrollo”, aseguró.
Asimismo, sobre la postulación, el viceministro de Rediex, Javier Viveros, mencionó que este espacio permitirá compartir experiencias con otras naciones y afianzar las estrategias para la consolidación de una marca país competitiva.
A su turno, el canciller Ramírez destacó la visión estratégica como un mecanismo fundamental para proyectar a Paraguay en el ámbito internacional. “Este esfuerzo nos permitirá reforzar nuestra identidad nacional y posicionarnos estratégicamente en el escenario global, atrayendo inversión, comercio y turismo”, enfatizó.