Paraguay se prepara para recibir por primera vez una fecha del Campeonato Mundial de Rally y, como parte del operativo logístico, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que ya suman 7.500 camas disponibles en el departamento de Itapúa.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, dijo a La Nación/Nación Media que uno de los objetivos del comité ejecutivo del Rally es garantizar la capacidad de alojamiento, con el apoyo del sector hotelero, posadas turísticas y espacios alternativos como zonas de camping y glamping.
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“Hay una organización sólida y creo que vamos a tener un muy buen primer año. Nuestro objetivo es que esta competencia no quede limitada a tres años, sino que el Rally de Paraguay quede fijo en el calendario del World Rally Championship”, expresó Angie Duarte a LN.
El comité seguirá intensificando los encuentros de trabajo para garantizar el éxito del evento, priorizando la logística, la seguridad y la promoción internacional. Angie Duarte recordó que la organización del WRC Rally Paraguay no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para impulsar el desarrollo del país en múltiples dimensiones, desde el turismo y el comercio hasta la innovación y la infraestructura deportiva.
Impacto
La fecha que corresponde disputarse en Paraguay será del 28 al 31 de agosto. Al respecto, se estima que supondrá ingresos de entre USD 50 y 80 millones para el país y la generación de alrededor 1.000 empleos directos.
El Mundial de Rally o World Rally Championship (WRC, por sus siglas en inglés), se desarrolla en distintas partes del mundo y en Itapúa prevé una convocatoria de entre 250.000 y 300.000 personas, entre fanáticos locales, turistas y destacadas escuderías internacionales. La hotelería de Encarnación ya se encuentra al 100 % de su capacidad reservada, lo que refleja la relevancia de esta competencia en el circuito global.
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El director ejecutivo del Rally, César Marsal, dijo hace unos meses a LN que se prevé también la generación de un flujo importante de empleo ya que las empresas afectadas empezarían a contratar personal para reforzar el servicio en esos días. Puso como ejemplo que en Chile, el Mundial creó unos 1.500 empleos directos y produjo en la zona un importante ingreso económico de entre USD 100 y 150 millones.