El especialista en Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mikael Larsson, destacó que en Paraguay, de cada dólar invertido en promoción de inversión, se generan USD 56 de retorno, mientras que en el caso de las exportaciones, el retorno alcanza los USD 41.
Durante el lanzamiento del Paraguay Business Week se destacó la importancia de generar estrategias de promoción para la atracción de inversiones en el país, así como también la apertura de nuevos mercados para la exportación y su alto impacto económico y social.
Leé también: Mundial de Rally: plan piloto de unificación de trámite fronterizo iniciará en julio
En ese sentido, Larsson indicó que los datos corresponden a estudios del BID y destacó la importancia de realizar eventos como el Paraguay Business Week en Alto Paraná.
“Este tipo de actividades, como este foro y el posicionamiento de la marca país, tienen un retorno importante. Celebramos desde el banco que estén poniendo sus esfuerzos en esto”, destacó el funcionario del BID.
Asimismo, Larsson destacó que Alto Paraná fue una elección acertada en cuanto a localización del Paraguay Business Week por ser una zona que concentra alrededor del 76 % de la inversión extranjera directa en el país. “Es una zona estratégica, fronteriza con Brasil y Argentina, que son los principales socios comerciales del país”, señaló.
Potencial de intención de negocios
El Paraguay Business Forum tiene como objetivo lograr alrededor de USD 650 millones en intención de negocios. El viceministro de la Rediex, Javier Viveros, afirmó que esta meta se lograría gracias a la unión de tres eventos importantes como el Alto Paraná Invest Forum, la Expo Paraguay Brasil y la Expo Maquila.
La estrategia que implementará Rediex para lograr su meta es la del matchmaking, que consistirá en contectar a inversores o empresas con objetivos comunes y proyectos concretos. Se espera una concurrencia de alrededor de 3.000 personas para este evento de negocios que busca convertirse en referencia no solo en el país sino en la región.