Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Municipalidad de Presidente Franco iniciará mañana la recuperación de ambas márgenes de la avenida Monday, para la futura obra de ampliación de un tramo de una las principales vías de circulación de la ciudad, que hoy la conecta al sur de Alto Paraná.
El trabajo empezará con el retiro de las casillas abandonadas a los costados de las calles, mientras se notifica a los ocupantes que siguen en sus puestos o casillas, a que abandonen en 48 horas, de acuerdo a resolución. Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, Christian Ortiz, director de Obras de la Municipalidad de Pdte. Franco.
Mencionó que existe un plan de trabajo con el MOPC que consta de 13 puntos y están en el punto 12, que es responsabilidad de la institución municipal: la liberación de la zona de obra, una condicionante para el envío del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) a la entidad financista del proyecto.
Después de la eliminación de las casillas abandonadas, iniciarán el desalojo de los puestos que aún están ocupados, siendo 82 los censados, según el director de Obras. Esta medida empezaría el jueves 29 de mayo. Dentro de los 82 censados, existen cuatro casillas donde los ocupantes viven en ellas, no solo las usan de día.
“Han sido notificados con anticipación, ahora recibirán la resolución de desocupación, tendrán que dejar esos lugares porque los espacios públicos deberán ser recuperados para que avance el proceso de contratación y construcción de la obra”, manifestó Christian Ortiz. Agregó que hay lugares que les llevará más tiempo porque tienen estructuras metálicas o más sólidas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones espera esta recuperación para continuar con el proceso de construcción del pavimento de ampliación de la avenida. La ministra del MOPC, ingeniera Claudia Centurión, había reclamado hace unos meses, la falta de despeje de la avenida Monday, responsabilidad de la municipalidad.
Ampliación no será de todo el tramo
El proyecto prevé la ampliación de la avenida Monday en un tramo de 6.400 metros, que va desde el Club Cerro Porteño, de Pdte. Franco hasta cerca del puente sobre el río Monday; el otro tramo que comienza desde la intercepción con la avenida Brasil hasta el club citado, será recapado y tendrá la unificación de vereda, pero no será ampliado.
“En ese sector, la calle no es tan amplia como en el tramo que va desde el club, por eso no puede ampliarse”, sostuvo. La arteria a ser intervenida va desde el km 1 hasta el Km 9 Monday, cerca del puente sobre el río Monday que conduce a Los Cedrales. De los 8 kilómetros, 6 kilómetros y poco más, es lo que será ampliado.
Puede interesarle: Repunte del río Paraguay trae alivio, pero insisten en continuar dragados