El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que ya es posible acceder a la compra de uno de los 12 departamentos ubicados en el Edificio Residentas 1, en la ciudad de Luque, mediante el programa Che Róga Porã 2.0.

Se trata de una oportunidad concreta para que más familias paraguayas puedan cumplir el sueño de la casa propia con condiciones preferenciales de financiamiento.

Los departamentos se caracterizan por su calidad, confort y precio accesible. Las unidades habitacionales fueron diseñadas para ofrecer comodidad y funcionalidad. Cada uno cuenta con: dos dormitorios, uno de ellos en suite con baño privado, cocina equipada con mesada de granito y desayunador, estar con balcón, baño social, área común con quincho y sanitario, estacionamiento para un vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados podrán postular al programa que ofrece cuatro modalidades de acceso a la vivienda propia. La adquisición de vivienda terminada, la compra sobre plano o en proyecto, la autoconstrucción en lote propio, y la compra de terreno y construcción de vivienda.

Te puede interesar: Paraguay vuelve a liderar el ranking de mejor sistema tributario de América Latina

Esta línea del programa está dirigida a familias con ingresos mensuales entre 1 y 5 salarios mínimos, que no cuenten con una vivienda a su nombre y cumplan con los criterios de evaluación financiera. Los detalles sobre documentación y requisitos específicos estarán disponibles en el sitio web oficial www.cherogapora.gov.py

Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la ampliación del acceso a viviendas dignas y asequibles. A través de programas como Che Róga Porã 2.0, se avanza hacia un país con mayor equidad, donde cada vez más familias puedan contar con un hogar propio y seguro con baño social, área común con quincho y sanitario y estacionamiento para un vehículo.

Te puede interesar: Acuerdo entre Paraguay y Argentina garantiza estabilidad financiera a la EBY, destaca exconsejero

Déjanos tus comentarios en Voiz