El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Carlos Romero, mencionó que nuestro país se encuentra bien posicionado en tecnología en el sistema cooperativo, pero se debe ir aprendiendo de los sistemas internacionales para encontrar un punto de equilibrio.

En tecnología Paraguay siempre tiene un nivel de punta, nosotros lo que decimos es que tenemos que brindar mayor tecnología, aprender más de los sistemas de cooperación y sobre todo establecer líneas que nos permitan trabajar en el tema de los mecanismos de supervisión”, comentó.

Aseguró que en Paraguay existe una diversidad, en la que el Incoop es el organismo de regulación y control de cooperativas, mientras que, por ejemplo, en Chile el mecanismo de regulación tiene otro sistema a través de la Contraloría y el mecanismo de promoción y regulación lo hace la entidad del cooperativismo entonces, marcando así una diferencia.

El titular del Incoop realizó recientemente una visita junto al titular de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) a Santiago de Chile, donde participó de un congreso del sector.

Dejanos tu comentario