El presidente de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), Randy Ross, habló sobre la situación actual del sector de la carne. “Podríamos en las próximas semanas experimentar una leve baja en los cortes cárnicos”, indicó, acotando que la situación de las inundaciones en el Chaco paraguayo se está recuperando.
En entrevista con la radio Universo 970 AM, Ross señaló que sector de la carne está gozando de buena salud, con demandas y precios interesantes, destacando que las negociaciones están avanzando con varios mercados para exportar la carne paraguaya. “Estamos pasando muy bien, con demandas y precios interesantes”, afirmó.
Ross mencionó que hay países asiáticos, como el caso de kirguistán, que están interesados en comprar la carne paraguaya y que podrían servir como plataforma para expandir el producto en esa región. “Concretamente estamos trabajando con Corea del Sur, Singapur y Filipinas. Con Japón también estamos en tratativas”, mencionó.
Leé más: Mejora de caminos en el Chaco reactiva el dinamismo del mercado de la carne
Asimismo, destacó el buen trabajo que se viene llevando adelante desde el sector privado con las distintas embajadas donde actualmente se está vendiendo la carne paraguaya. “En todos los países donde estamos siempre hemos tenido muy buena colaboración y apoyo de las embajadas. En el caso del sudeste asiático es un poco diferente porque tenemos prácticamente representación nula”, dijo.
Adelantó además que esta semana llegarán equipos kosher nuevamente para habilitar más exportaciones con destino a Israel. Asimismo, se encuentran con buenas perspectivas con los mercados atendidos, Chile sigue siendo el principal mercado y Estados Unidos continúa importando la carne paraguaya.
Filipinas
Esta semana culminaron las inspecciones programadas en el marco de una auditoría oficial destinada a evaluar la inocuidad alimentaria, ante la posible habilitación de ese mercado para la importación de carne bovina, porcina y aviar de origen paraguayo.
A finales de julio se conocerán los resultados de la auditoría del Servicio Nacional de Inspección de Carnes de la República de Filipinas, una vez evaluada todas las pruebas que levantaron durante las inspecciones.