La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) invita a la ciudadanía a realizar actividades turísticas en el centro de Asunción así como en el interior del país, en honor a las fiestas patrias. Antonia Cárdenas, directora de marketing de la institución, mencionó que se cuenta con una oferta turística completa a fin de que la gente pueda aprovechar el doble feriado.

La guía propuesta posee varias actividades, no solamente en la capital, sino también en todo el país, siendo el Turista Róga de la calle Palma el punto de salida de varias de ellas. Las propuestas comenzaron desde ayer 13 de mayo con el Tour Terrazas de Asunción, y la degustación de variedades de chocolates paraguayos.

Hoy se realizaron diversas actividades en Calle Palma. Foto Matías Amarilla

Hoy 14 de mayo las actividades comenzaron con el bicitour patriótico a las 8:00 horas, un tour patrio con cata y maridaje a las 09:00 y en Ciudad del Este se realizó un recorrido especial en conmemoración a la fecha. En tanto, el recorrido turístico por la historia de la independencia nacional que lleva el nombre de “Tour Supremo Dictador” saldrá desde el Turista Róga Palma este miércoles con destino a la emblemática Casa de la Independencia, a partir de las 18:00 horas y sin costo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el miso punto de partida, a las 18:30 se llevará a cabo el Asunción Drink Tour con traslado en bus del TACPy, guía, bebida a elección y entrada en cada parada, a G. 180.000. ”La gente hace patria cuando elige el Paraguay para un destino de escape y también porque se une con una fecha muy especial, que es el Día de las Madres”, aseguró a Cárdenas en el programa Cuenta Final, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

La Casa de la Independencia recibió desde temprano a mucha gente. Foto: Matías Amarilla

Actividades para mañana

Por otro lado, las actividades para mañana 15 de mayo empezarán a las 09:00 horas con el recorrido turístico “Cúpulas de Asunción” siendo libre y gratuito, partiendo desde el Turista Róga Palma. A las 16:30 y 18:00 horas el Tour Madre Patria en el open bus saldrá desde Turista Róga Costanera a un costo de G. 25.000 con guías turísticos.

En el Club Deportivo de Puerto Sajonia estará disponible el barco Cuñatai, además se realizará e Chacatour; y para finalizar el recorrido Secretos del Palacio se desarrollará el viernes y sábado a las 16:00 y 17:00 horas respectivamente, con agendamiento previo.

Las calles de Asunción se colmaron de visitantes que acudieron desde muy temprano para las diversas actividades por las fiestas patrias. Foto: Matías Amarilla

Te puede interesar: Benat y la revolución del bienestar: cumplir años rejuveneciendo

Déjanos tus comentarios en Voiz